UXDE dot Net
Un papá dijo

Un papá dijo

en

Un papá dijo: sí! siento que así se pueden atravesar las contracciones, utilizando la O , con esta intención de soltar y de no contraer cuando hay dolor. “Siento que puedo acompañar a Lila de otra manera”

Hay muchas frases para contar, pero más que frases es el modo de estar, de acompañar  y de incluirse en este proceso que es el de” estar embarazados”
En  estos encuentros del Método Embarazo y Nacimiento Eutónico, voy viendo que al ser una disciplina  vivencial, cuyo abordaje es corporal, en la que se realizan distintas  actividades, aprendizajes a sentir, a percibir , a transitar el dolor , a soltar ,los papas van aprendiendo como acompañar a la mamá en este proceso y al mismo tiempo se van contactando con su pareja , con el bebé y consigo mismo .

Los papás que acompañan son papas más presentes una vez que nace el hijo, quizás porque se fueron conectando con el bebe desde la panza, quizás porque se fue conectando consigo mismo y con su pareja, pudiendo estar en contacto y a partir de esto, todo fluye de otra manera.

Una vez un papá se acercó a mi Espacio para contarme que   su bebé estaba en Neo , y  él,  viendo desde la puerta , que su hijo lloraba, comenzó a hacer un sonido , que es la “O”, sonido que aprendió a hacer en el transcurso de las clases, y cuando el bebe comenzó a escuchar éste sonido se calmó. Pueden imaginar cómo se sintió el papá, capaz de calmar a su bebe desde la puerta de Neo ?. Que sucedió? El bebé escuchó este sonido y esta voz que escuchaba cuando estaba en la panza de su mamá. Y escuchar un sonido y una voz conocida lo calmó. Que emoción la del papá y que tranquilidad la del bebé . Qué importante fue contar con un recurso en ese momento.

La “O” es un sonido que se aprende con el Método ,¿para que es?

La O en el embarazo: facilita la toma de conciencia de la pelvis, permite vivenciar el espacio por donde va a pasar el bebe; actúa  sobre la partes blandas, especialmente donde habita el bebe,modificando la rigidez ,la circulación ,la respiración  y los espacios apretados. El bebé cuando nace reconoce ese sonido (si lo escuchó cuando estaba en la panza de la mamá) y es un sonido que lo tranquiliza. El uso de la O facilita la modificación del tono psíquico -físico
El trabajo se plantea con la pareja o con quien acompañe en el momento del nacimiento, puede ser una hermana, una amiga, la abuela del bebe. La importancia de estar acompañado es que da confianza a la embarazada, es un momento donde estar con alguien le ayuda a sentirse más cuidada, más contenida. Darse cuenta que ,quien acompaña, también siente que le pasan cosas le da confianza en el aprendizaje que está realizando.

Quien acompaña va aprendiendo que se puede acompañar “estando”, conteniendo, sosteniendo , que para acompañar no hace falta palabras, solo el contacto, estar en contacto, que con la mano en la mano, o en el sacro, o donde en ese momento lo necesite, y le haga bien  y lo sabe porque lo aprendió, porque lo vivenció.

Las clases del Método embarazo y Nacimiento eutonico , clases de Toque eutonico al bebe, clases de Eutonia (individuales y grupales) , Clases de Toque eutonico para adultos , se realizan en Espacio Inés Jonas , así como también a domicilio

Inés Jonas
Eutonista-Docente del Método embarazo y nacimiento eutónico
Prof. Gimnasia consciente-docente en técnicas corporales
Instagram
Tel. 4567 9501 – web – Whats. 15-5041 5941 FB
Facebook


SUSCRIBITE AL PORTAL INGRESANDO TU EMAIL, RECIBIRAS NOVEDADES.

Tu e-mail (requerido)