UXDE dot Net
Todo lo que debes saber sobre el secado de la ropa

Todo lo que debes saber sobre el secado de la ropa

en

No hay nada más molesto que no poder secar la ropa los días de mucha humedad. Cuando llueve durante varios días seguidos solemos acumular ropa, con la esperanza de que salga el sol para lavarla. Sin embargo, si esto no pasa no nos queda otra alternativa que lavar la ropa y secarla en casa. A continuación te dejamos algunos consejos para que puedas secar la ropa en casa sin problemas. ¡Toma nota!

¿Cómo seco la ropa cuando llueve?

Una vez que hemos pre tratado las prendas para quitar manchas de ropa sucia, y cuando termina el ciclo de lavado o cuando enjuagamos la ropa a mano, el próximo paso es secarlas. Lo ideal es hacerlo al aire libre, pero como si llueve no podemos, te dejamos agunas buenas ideas:

• Ventilador o estufa: podés colgar las prendas en un tendedero y colocarlo cerca de un ventilador o de una estufa para que el aire y el calor sequen tus prendas. Debes tener cuidado con las fuentes de calor y no acercar demasiado las prendas para que no se dañen los tejidos.

• Plancha: si la ropa está casi seca, pero le falta un poco, la plancha es una buena opción. Planchá tus prendas para terminar de secarlas y dejarlas listas para usar.

• Secador de cabello: este elemento es muy útil para secar ropa interior, medias o prendas que estén mojadas en una sola parte (por ejemplo, si has tratado una mancha en particular a mano). Debes tener cuidado y dejar un espacio de 15 a 20 cm entre el secador y la prenda, para no dañarla.

• Centrifugá otra vez: un segundo ciclo de centrifugado hará que tu ropa salga casi seca del lavarropas. Esta es una buena opción en los días de humedad, cuando necesitas las prendas limpias y secas de inmediato.

• En el freezer: sí, estás leyendo bien. Una solución rápida es poner la ropa mojada dentro de una bolsa hermética, directo al congelador. La dejas toda la noche y al día siguiente estará seca.

Algunos tips extra

Además de los consejos ya mencionados, para secar la ropa en casa los días de lluvia también debes tener en cuenta lo siguiente:

• Es mejor lavar la ropa de mañana que de noche, para que tenga todo el día para secarse.

• Te conviene colgar la ropa en la cocina o en el living, no en las habitaciones. Es preferible que sean espacios amplios donde corra bien el aire.

• El uso de perchas favorece el secado de la ropa y ayuda a que las prendas no pierdan su forma.

• Si cuelgas la ropa en un tendedero, asegurate de dejar un buen espacio entre las prendas y no encimarlas para que se sequen bien.

Ahora ya sabes que además de aprender cómo quitar manchas de ropa blanca o de color, es importante conocer cómo secar nuestras prendas los días de lluvia. Si sigues estos consejos, ¡podrás secar tu ropa en casa sin problemas!


SUSCRIBITE AL PORTAL INGRESANDO TU EMAIL, RECIBIRAS NOVEDADES.

Tu e-mail (requerido)