UXDE dot Net
Bebe en Sillita para Auto

Sillitas para Autos – Seguridad

en

Según la ONG “luchemos por la Vida” en la Argentina mueren mas de 7000 personas por año en accidentes de tránsito. Al menos 312 son menores de 15 años. Llevar a un niño de 20 kg sujetado por otra persona y sufrir una colisión a 50 km por hora equivale a una caída desde un tercer piso. Por lo tanto es fundamental que el niño viaje en una silla de retención infantil.

Las sillitas son dispositivos diseñados para sujetar a los niños que por su tamaño y edad no pueden sujetarse con los cinturones de seguridad. Para que los cinturones sean efectivos, el lazo superior debe pasar por el tórax y la zona de la clavícula y la parte inferior por la raíz de los muslos y esto se logra en la mayoría de los niños a los 8 años de edad o 150 cm de altura.

Existen recomendaciones basadas en la Academia Americana de Pediatría para optimizar la seguridad de los pasajeros de un automóvil.

 

Clasificación de Sillitas para Autos 

• Todos los niños deben viajar mirando hacia atrás en un sistema de retencion infantil hasta los 2 años o hasta alcanzar el peso y la talla máximos permitidos por el fabricante del dispositivo

Todos los niños desde los 2 años o lo s menores de dos años que hayan superado este limite deben utilizar la silla mirando hacia adelante con sistema de arnes hasta alcanzar el peso o la altura maxima permitida por el fabricante.

Todos los niños que superen el limite del sistema de retencion infantil que se utiliza mirando hacia adelante deben utilizar dispositivos elevadores (boosters) hasta que el cinturón previsto por el automovil se ajuste adecuadamente.

Todos los menores de 13 años deben viajar en el asiento trasero

Es muy importante siempre leer los manuales del automóvil, las instrucciones del fabricante de las sillitas y llevar al niño y el auto en el momento de comprar el dispositivo. Se deben elegir sillas homologadas en Estados Unidos o Europa ya que en la Argentina no se realiza la certificación.

No se deben usar sillas que hayan sufrido golpes o con piezas faltantes. Es recomendable reemplazarlas luego de 6 años de uso.

NUESTROS HIJOS SON LO MAS IMPORTANTE QUE TENEMOS, CUIDEMOSLOS EN TODOS LOS ASPECTOS DE LA VIDA QUE NOS SEA POSIBLE.

logo-abrazos

Dra. María Victoria Tarruella – Dra. Valeria Carolina Dusman
Médica Pediatra – MN.119730 Médica Pediatra – MN.119731
www.abrazosonline.com.ar

Fuentes:
Sociedad Argentina de Pediatría
Academia Americana de Pediatría
www.cesvi.com.ar

—–
SUSCRIBITE AL PORTAL INGRESANDO TU EMAIL, RECIBIRAS NOVEDADES.

Tu e-mail (requerido)


—–