
Recomendaciones para un buen descanso en el embarazo
Durante los primeros meses de embarazo es común estar somnolienta, notar pesadez y estar agotada todo el día. Es también habitual tener nauseas y vomitos durante este periodo esto es debido a que el cuerpo esta sufriendo cambios hormonales y físicos.
Es difícil conciliar el sueño con la vida laboral pero es necesario descansar todo lo que sea posible. Es recomendable echarse una siesta después de las comidas pero un sueño corto de unos 20 minutos, si duermes más te puedes levantar agotada y después te costará más dormir por la noche.
Es importante llevar una vida tranquila y no trasnochar, un buen horario del sueño te permitirá estar más descansada durante el día.
Recomendaciones para un buen descanso en el embarazo
Algunas mujeres tienen el sueño agitado los primeros meses debido la espera y a las preocupaciones típicas del embarazo. Es habitual tener pesadillas relacionadas con la futura maternidad, si sabré actuar como madre, si podré estar a la altura,… son nervios frecuentes que no hay que darles mayor importancia de la que tienen, son solo sueños.
El inicio del segundo trimestre llegan más cambios, las molestias y las náuseas desaparecen. En este momento el vínculo madre hijo se hace más fuerte debido a que ya puede notar como se mueve en su interior.
A partir del 5º y 6º mes de embarazo las condiciones ideales para dormir desaparecen. En este momento es más dificil encontrar la postura.
No dormir bien no afecta al bebé, ya que él tiene sus propios ritmos de sueño, pero el estar permanentemente cansada sí.
Durante este periodo también se puede producir el Síndrome de piernas inquietas lo que provoca calambres y dolores en las piernas. Si te despiertan estos hormigueos, date un masaje en los músculos afectados con la pierna bien estirada y tira de los dedos hacia arriba hasta que el dolor desaparezca.
Lo más difícil es encontrar una postura cómoda para ti, en la que te encuentres a gusto y puedas dormir.
Si duermes bocarriba notas el peso del bebé y eso crea incomodidad. Lo más aconsejable es dormir de costado sobre tu lado izquierdo. Es recomendable el lado izquierdo y no el derecho porque en este se encuentra el hígado, un órgano bastante grande que ocupa la posición superior derecha del abdomen. De esta manera, si duerme sobre el lado izquierdo el útero permanece más alejado de la vena cava que si lo hace sobre el derecho.
Recomendaciones para un buen descanso en el embarazo
Algo que ayuda a poder conciliar el sueño sería una almohada extra que sostenga la barriga y nos ayude a acomodar las caderas.
También es importante tener un buen colchón, por un lado no puede ser demasiado blando porque esto hará que nos hundamos y por otro lado no puede ser muy duro porque no permite la sujeción del cuerpo, lo ideal es encontrar un término medio.
Artículo publicado por
www.zonadescanso.com
www.ahorayaduermo.com
Especialistas en descanso
—
Agradecemos a Zona de descanso la nota enviada desde Barcelona.
—
SUSCRIBITE AL PORTAL INGRESANDO TU EMAIL, RECIBIRAS NOVEDADES.
—
Almohadones link