UXDE dot Net
La piel de un bebé

Que emociones refleja un síntoma en la piel de un bebé o un niño pequeño?

en

La piel es el órgano del cuerpo más grande, más extenso.

Nos separa o nos contacta con el medio ambiente, con lo que nos rodea. Los síntomas de piel en bebés y niños responden a las emociones que vive, sobre todo, la mamá sobre situaciones de contacto y distancia.

Un síntoma en la piel de un bebe nos lleva a preguntarnos de quien queremos alejarnos o con quien queremos acercarnos, abrazarnos, sentirnos y no podemos hacerlo. Todo dependerá de la vivencia de la persona, del síntoma, del lugar del cuerpo donde aparezca y traerá aparejado un mensaje para descubrir.

Las enfermedades de la piel son muy frecuentes en bebés y niños pequeños

y nos cuentan sobre los acercamientos y alejamientos de mama a lo largo de su vida, ellos prestan su cuerpo para hablar de las emociones de mamá.

Un bebé que ha llegado a término ha estado cerca de 40 semanas en el vientre de su madre y ha tenido un contacto con ella continuamente. Ha recibido calor, contacto y alimento continuo, pero además, percibió todas las emociones de su madre. El bebé se gesta intra útero alrededor de  nueve meses y está unido a su madre de forma directa. Luego tendrá una gestación extra útero, donde una vez nacido seguirá madurando por fuera del cuerpo de ella, pero necesita estar en contacto permanente piel a piel con ella.
La conexión entre ambos continúa y es muy fuerte. El bebé o niño está unido a su madre por la fusión emocional, percibe todo lo que mamá siente y lo decodifica, traduce, con su pequeño cuerpo.

Cuando aparece un síntoma de piel en un bebé o en un niño pequeño es importante que revisemos todas las vivencias de la madre con respecto al contacto y al alejamiento. Lo actual y lo histórico, lo que la marcó en su infancia y lo que sucedió con sus ancestros. Es probable que no haya registro consciente de lo que le sucede y el niño preste el cuerpo como mediador entre el conflicto y el mensaje, pero podemos encontrar las escenas reales, comprenderlas y encontrarles un nuevo cauce con una mirada nueva, ampliada y amorosa. Y así también, estaremos protegiendo a nuestro hijo.

Verónica de San Martin

Terapeuta en Biografía Humana y Bioneuroemoción
contacto@veronicadesanmartin.com.ar
www.veronicadesanmartin.com.ar


Reflexologia embarazo link


SUSCRIBITE AL PORTAL INGRESANDO TU EMAIL, RECIBIRAS NOVEDADES.

Tu e-mail (requerido)