UXDE dot Net
¿Por qué es importante estimular al bebé?

¿Por qué es importante estimular al bebé?

en

El principal estímulo para un bebé en su llegada al mundo es su madre que es quien lo invita a aprender
 y quien atribuirá con un afecto y significado particular cada experiencia.

Ciertos dolores y molestias se alivian con la distracción, el movimiento, los cantos, y las caricias afectuosas del agua. Así se vuelven más llevaderos los intensos dolores.

La familia aprende a utilizar otras virtudes del baño diario que van más allá de la higiene.
Los más mimosos encuentran también su colchoncito tibio durante las clases en el agua, Papá y Mamá son el soporte afectivo que los bebés necesitan para jugar confiadamente en el agua.

Las conductas del juego son tan importantes en la vida de los niños que su ausencia es considerada como un síntoma de trastornos o enfermedades que se manifiesta por falta de deseos de jugar.
Muchas veces la falta de un lugar seguro e higiénico para jugar, o la carencia de tiempo a causa de las obligaciones de los adultos es lo que hace postergar estos momentos.

La constante interrupción del timbre y el teléfono son algunos de los factores que restan calidad a los intercambios tempranos entre padres e hijos.
Es por eso, que los maravillosos encuentros en el agua no sólo constituyen la oportunidad de aprender acerca del mundo acuático y sus exigencias para sobrevivir en él y disfrutarlo sino que también es irremplazable para el intercambio familiar ayudado desde todo punto de vista.

Los masajes juntos con el reencuentro con el agua favorecen positivamente el vínculo familiar porque son muy beneficiosos a nivel físico y emocional mediante los cuales se transmiten los sentimientos de amor y ternura.

Nota de Silvia B.Sosa
 Instructora nacional de natación con Especialización en Matronatación® y gimnasia acuática
infantil de la Primera Escuela Argentina de natación para bebes, de la Dra. Patricia Cirigliano.
Email: nadar.casa@gmail.com
web nadarencasa

LINKS DE SERVICIOS Y PRODUCTOS
Ropa Futura Mamá
Gimnasia para Futura Mamá

SUSCRIBITE AL PORTAL INGRESANDO TU EMAIL, RECIBIRAS NOVEDADES.

Tu e-mail (requerido)