UXDE dot Net
Obstetricia y Ginecología

Obstetricia y Ginecología

en

Consultado el Dr. Roberto Yahni, especialista en Ginecología y Obstetricia sobre ciertos temas relacionados con el embarazo, expresó sobre lo importante que es que la pareja planifique la llegada de su hijo, para que la mujer llegue en excelentes condiciones al embarazo.
Esto se logra concurriendo a la consulta prenatal, en la que el ginecólogo le pedirá todos los exámenes necesarios para acreditar su estado físico.
Es normal que le haga ingerir ácido fólico 2 meses antes para asegurar el cierre del tubo neural.

Durante el embarazo las visitas al obstetra se realizan cada tres semanas, y cuando se acerca la fecha del nacimiento más seguidas.

Hay tres cosas básicas que debe hacer el obstetra durante el examen a la embarazada, en cada visita: controlar el peso de la embarazada, medir su panza (altura uterina) y tomar la presión.

obstetricia-ginecologia-dr-Yahni
La primera ecografía se solicita habitualmente en la semana 7 de gestación.
Existen dos tipos de embarazos de riesgo: cuando la embarazada tiene una anomalía al quedar embarazada (por ejemplo, problemas de tiroides, etc) y cuando el problema se instala durante el embarazo: por ejemplo, la diabetes gestacional, etc.


Ropa para embarazadas locales especializados link

Las ecografías fueron diseñadas para detectar patologías y no para ver la carita del bebé, aunque hoy en día es muy difundida por este tema, por eso existen las ecografías en 3 D, 4 D, y aún más avanzadas.
Pero generalmente con las ecografías en 2 D se pueden visualizar cualquier anomalía. En caso de ser necesario el obstetra solicitará una ecografía con otro tipo de dimensión y movimiento.
La embarazada puede comer todo tipo de comidas, pero aconsejo, el pescado y las carnes bien cocidos. Es importante la ingesta de frutas y verduras bien lavadas; el pescado, carnes blancas y rojas.

Se debe respetar la calidad de los alimentos que consuma, que conserven la cadena de frío y, por ejemplo, que el aceite en que se cocinan las comidas no esté quemado. (prestar atención con los delivery).
Se recomienda todo esto especialmente porque la embarazada está más propensa a indigestarse.


Que llevo a la maternidad link

Si trabaja la tierra debe hacerlo con guantes, para evitar la toxoplasmosis.
En cuanto a la ingesta de infusiones como el té, mate, café, etc., puede hacerlo pero con cierta mesura.
Del mismo modo que el acohol está prohibido, aunque de vez en cuando una copa no debería traer inconvenientes.

La embarazada tiene que sumar proteínas y no hidratos de carbono.

La ingesta de ácido fólico durante el primer trimestre casi siempre es necesaria. De acuerdo a los análisis que el obstetra recomiende efectuarse se evaluará si necesita un suplemento de hierro durante el resto del embarazo, ya que es normal que la embarazada esté anémica.
No existe problema para que la embarazada ingiera productos descremados.
En caso de ser necesario se puede hacer un pap a la embarazada.
Pero justamente se recomienda planificar el embarazo para que todo este tipo de estudios se realicen con anticipación al embarazo.
La mamografía no se solicita durante el embarazo.
La embarazada debe preparar sus pezones exponiéndolos al sol cuando pueda, para una mejor lactancia.
Para los médicos el bebé está encajado cuando ya está en la pelvis e inmóvil. Es cuando comienza el trabajo de parto.

La cesárea puede requerirse a último momento durante el trabajo de parto, cuando existe sufrimiento fetal (por diferentes motivos) o cuando la mamá pierde conocimiento, etc. La cesárea es programada, generalmente en embarazos múltiples o por distintos motivos.
Los partos prematuros pueden darse por causa médica o por causa materna.

Dr. Roberto Yahni

Dr. Roberto Yahni, especialista en Ginecología y Obstetricia


SUSCRIBITE AL PORTAL INGRESANDO TU EMAIL, RECIBIRAS NOVEDADES.

Tu e-mail (requerido)



Almohadón descanso propuestas link