UXDE dot Net
Sillas de seguridad

Los niños hasta 10 años deberán viajar con silla de seguridad en el auto

en

Los niños hasta 10 años deberán viajar con silla de seguridad en el auto

Mediante un decreto publicado el pasado 11 de enero en el Boletín Oficial que reglamentó varios artículos de la Ley de Tránsito, el Ministerio de Transporte estableció que los niños de hasta 10 años deberán utilizar silla de seguridad cuando viajen en auto, siempre en el asiento trasero. La norma es de alcance nacional, aunque varios distritos, entre ellos la Ciudad de Buenos Aires, tienen especificaciones diferentes.

La medida modifica el artículo 40 de la ley y establece dentro de los requisitos para circular que “los menores de diez (10) años deben viajar sujetos al asiento trasero, con el Sistema de Retención Infantil homologado al efecto, en relación a su peso y tamaño”. No aclara, sin embargo, cuál es el límite de peso y tamaño que debe tener el menor.

Las categorías:
Grupo 0 – desde el nacimiento hasta los 10 kilos (0 a 6 meses)
Grupo 0+ – hasta 13 kilos (0 a  15 meses)
Grupo 1 – de 9 a 18 kilos (9 meses a 4 años)
Grupo 2 – de 15 a 25 kilos (4 a 6 años)
Grupo 3 – 22 a 36 kilos (6 a 12 años)

Sillas de seguridad, hasta 10 años

Por otro lado, en ese mismo artículo queda establecido que “los ciclomotores no pueden llevar carga ni pasajeros con un peso superior a cuarenta kilogramos (40 kg) y los pasajeros siempre deben viajar con casco reglamentario”. “El casco deberá contar con la identificación de dominio del motovehículo, adherida en letras y números reflectantes, sin que coincida con el color de fondo del casco”, añade.

SEGUN LA LEY NACIONAL DE TRANSITO Nro. 24.449, EL USO DE CINTURON DE SEGURIDAD ES OBLIGATORIO PARA TODOS LOS PASAJEROS. EN CASO DE MENORES O EMBARAZADAS QUE NO LO UTILICEN LA FALTA SERA CONSIDERADA GRAVE.

Fuente: Ambito.com
Infografía: Telam.com.ar

 

Todos asegurados.

La regla del cinturón debe aplicarse a toda persona que viaje en el vehículo, incluyendo al conductor, no sólo por seguridad sino por equidad (si el conductor no usa el cinturón, todos los pasajeros corren un riesgo mayor).
* Permita que su hijo asegure a un muñeco. Si hay suficientes cinturones de seguridad desocupados, permita que su niño asegure un osito, una muñeca o su juguete favorito antes de sentarse en el asiento de¡ automóvil. Explíquele que los cinturones de seguridad evitarán que los juguetes se caigan o se “lastimen” y es por eso que las personas también necesitan asegurarse.

Déle responsabilidad a su niño.
Cuando el niño ya tenga edad suficiente para entender una idea, nómbrelo el inspector de cinturones de seguridad, responsable de recordar a todos los viajeros que se “aseguren.” De vez en cuando, “olvídese” de abrochar su cinturón para que el “inspector” sienta la emoción de recordarle (pero no comience a conducir hasta que se ponga el cinturón).


LINKS DE SERVICIOS Y PRODUCTOS

Ropa Futura Mamá
Gimnasia para Futura Mamá

SUSCRIBITE AL PORTAL INGRESANDO TU EMAIL, RECIBIRAS NOVEDADES.

Tu e-mail (requerido)