UXDE dot Net
Libro Besame Mucho

Libro Bésame Mucho del pediatra español Carlos Gonzalez

en

En contra de otras teorías que propugnan una educación rígida o conductista, este libro defiende una educación de los hijos basada en el amor, el respeto y la libertad. Las abundantes referencias antropológicas explican el por qué de muchos comportamientos infantiles, tales como el llanto o el sueño. Entenderlos supone conocer mejor las causas que hacen que nuestros hijos actúen de una forma determinada y que, en ocasiones, resulta irracional para un adulto.

maminia-libro-besame-mucho

El libro tira por tierra muchos de los actuales consejos dados por profesionales, al considerar que van en contra de la propia naturaleza y de los sentimientos maternos más profundos. Así, por ejemplo, aboga por tomar al niño en brazos cuando llora y considerar que el hecho de que un niño se despierte varias veces por la noche es absolutamente normal. La nueva edición está revisada y actualizada por su autor.

Ademas también podés conseguir otros títulos del autor: Creciendo Juntos, Un regalo para toda la vida, y Mi niño no me come.
Ahora podés conseguir en Argentina, el libro Bésame Mucho del pediatra español Carlos Gonzalez, en Maminia. Ing. Marconi 1484, Olivos, Buenos Aires. cerquita de la quinta presidencial.
Teléfono.: (54-11) 4794-4095 / 4794-6420
Horario Lunes a viernes: 10 a 19 hs. Sábados de 10 a 14 hs.
También puedes escribirnos a:
Atención al cliente:  info@maminia.com
Para más información o envíos a tu domicilio, Maminia (www.maminia.com)
Facebook


Este modelo  de Portabebé esta Inspirado en los utilizados por tribus africanas. Está confeccionado en un tejido de puro algodón, cuidadosamente seleccionado, que cede de manera tal, que el bebé pueda estar sostenido suave pero firmemente. Su diseño en los extremos simplifica la sujeción además cuenta con un bolsillo central que le permite su auto guardado.

maminia porta bebe

Comúnmente se piensa que es difícil su colocación, pero realmente es mucho mas fácil de lo que parece (se acompaña con instructicvo de uso) . Es el modelo más versátil de todos, y el más cómodo si debes estar mucho tiempo de pie o caminando, porque por su diseño el peso se distribuye equitativamente sobre toda la espalda. Esto también la hace recomendable para usar con los niños más pesados. Utilizable desde recién nacido hasta los 16 kg.

FESTEJAMOS LA SEMANA MUNDIAL 
DE LA LACTANCIA MATERNA

La semana mundial de la lactancia materna instaurada oficialmente por OMS/UNICEF en 1992, es actualmente el movimiento social más extendido en defensa de la la lactancia materna.
Se celebra en más de 120 países, del 1 al 7 de agosto.

WABA a su vez es una red internacional de personas y organismos que trabaja en coordinación con OMS y UNICEF, se encarga, cada año, de la organización de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Para ello elige un lema y propone una serie de temas a tratar y desarrollar a nivel internacional relacionados con la lactancia materna y los derechos de las mujeres y sus hijos.

Apoyo a las madres que amamantan: cercano, continuo y oportuno, es el lema de este año.

WABA quiere crear conciencia de la importancia de la “consejería entre pares” para apoyar a las madres para iniciar y mantener la lactancia materna.
La “consejería entre pares”, también conocida en el ámbito de la lactancia como el “apoyo madre a madre”, consiste en la ayuda a personas en una situación determinada, en este caso madres que desean amamantar a sus hijos, que son ayudadas en su empeño por otras personas en su misma situación o que han pasado por ella, en nuestro caso “asesoras de lactancia”, madres con experiencia propia en amamantar y formación adecuada.

No importa el tiempo, lo que vale es tu intuición Paola Prenat, sumamente comprometida con la lactancia (conductora del programa de cable Amamantar)

Este tipo de ayuda comunitaria, basada en el voluntariado social y organizada a menudo a través de asociaciones conocidas como “Grupos de Apoyo a la Lactancia Materna”, se estructura en torno al apoyo personal y grupal, mediante reuniones informativas periódicas y otros servicios de asistencia como teléfono, correo electrónico, foros web, etc.

A lo largo de los últimos años la “consejería entre pares” ha demostrado ser uno de los recursos más útiles para llegar y poder ayudar a gran número de madres de forma temprana y contínua, ofreciendo siempre ayuda oportuna y basada en las recomendaciones de la más reciente evidencia científica.
La clave para una buena práctica de amamantamiento es tener apoyo cotidiano permanente tanto en casa como en la comunidad.
En 2008 WABA difundió los Circulos de apoyo para madres, niñas y niños como algo vital para toda madre que desee amamantar.
En ellos se resalta la importancia, para las mujeres, de recibir el apoyo de la família y del sector social, de los sistemas de salud, del mundo laboral, de la legislación de los Gobiernos, además de una buena respuesta en situaciones de crisis y emergencias, para poder amamantar con éxito a sus hijos.
Y sobretodo sitúa a las propias mujeres en el círculo interior, ya que la presencia o ausencia de apoyo en las distintas áreas las impacta directamente.
Las madres son participantes activas en el apoyo dinámico, siendo tanto proveedoras como receptoras de información y apoyo.
En Maminia desde hace 10 años promovemos y difundimos la importancia del contacto piel a piel y la crianza en brazos fundamental para sostener y mantener una lactancia prolongada.
En la campaña de este año quisimos destacar la importancia de respetar profundamente la decisión de cada mujer respecto al hecho de la lactancia y la duración, invitándolas a confiar en la propia intuición, cualidad íntimamente ligada a las emociones, y que tiene una gran influencia a la hora de las decisiones.
Está científicamente comprobado que en las mujeres estos sentimientos “viscerales” están mucho más disponibles, por eso nuestro llamado a que las madres se pregunten a sí mismas por lo que genuinamente desean, tratando de encontrar la respuesta dentro y no en el afuera.
Los múltiples estímulos y prejuicios acerca de la lactancia que provienen del exterior pueden llegar a confundirnos y hacer que nos cueste distinguir el deseo propio del ajeno, evitando así disfrutar de los innumerables beneficios para la mamá y el bebé.

Al mismo tiempo de ser un hecho de la privacidad afectiva el conocimiento sobre la lactancia materna, nos brinda alguna forma de poder y los “expertos” (OMS, UNICEF, SAP) son favorables a:
• Dar el pecho exclusivamente hasta los 6 meses de edad
• Introducir otros alimentos a partir de esa edad, continuando con la lactancia materna
• A partir de los 6 meses, si el bebé toma otros alimentos, la leche materna debe ser al menos el 50% de la energía que recibe, durante al menos 2 años, continuando con ella el tiempo que madre e hijo/a deseen.

Esto nos lleva a reflexionar que, cuanto más en sintonía estemos con nuestros sentimientos, sumado a la información y al “apoyo cercano, continuo y oportuno” podremos adoptar mejores decisiones, confiando plenamente en que toda mamá sabe lo qué es bueno para ella y para su bebé.

En Argentina funcionan importantes grupos de apoyo de la lactancia materna en donde se comparten experiencias, información, brindando apoyo y contención a las madres: Liga de la leche Argentina, (www.ligadelaleche.org.ar ) Fundalam (www.fundalam.com) Amamanta gruposamamanta@hotmail.com , Asociación civil Argentina de puericultoras www.acadp.org.ar)

Agradecemos la información a Maminia (www.maminia.com)
Facebook

Dirección:  Marconi 1484 (Olivos) cerquita de la quinta presidencial.
Teléfono.: (54-11) 4794-4095 / 4794-6420
Horario de atención verano:
Lunes a viernes: 10 a 19 hs. Sábados de 10 a 14 hs.
También puedes escribirnos a:
Atención al cliente:  info@maminia.com
Venta por mayor: ventapormayor@maminia.com