
La Elevación de la presión arterial durante la gestación – Preeclampsia
La Elevación de la presión arterial durante la gestación , es una de las complicaciones más frecuentes del embarazo (7 – 10 % de todas las embarazadas), y se le denomina Preeclampsia. Puede causar complicaciones tanto en la mamá como en el bebé, por ejemplo: retraso en el crecimiento fetal y parto prematuro.
Cuando las cifras de presión materna superan los 120 mm Hg de máxima y 85 mm Hg de mínima, se considera que hay hipertensión arterial.
Se sugiere control de tensión arterial diaria en toda embarazada, en condición de reposo previo de 10 minutos. Las mujeres que presentan hipertensión arterial previa al embarazo, o las que la presentan sólo durante el embarazo, deben medirse la presión en los mismos horarios 3 veces al día. Todas las mediciones deben ser agendadas y transmitidas al médico tratante para instituir o corregir el tratamiento correspondiente.
La Elevación de la presión arterial durante la gestación

Es muy importante el seguimiento estricto del embarazo con hipertensión, mediante métodos de diagnóstico por imagen, como la Ecografía 2D, Ecografía 4D y el Ecodoppler Color.
Las recomendaciones sobre el estilo de vida de la embarazada para evitar la hipertensión arterial se pueden resumir en:
• Dieta equilibrada, evitando el sobrepeso.
• Evitar el stress.
• Disminuir el consumo de sal.
• Abandonar el tabaquismo y el consumo de alcohol.
• Efectuar actividad física.
Dr. Jorge Mario Pasijof
—
LINKS DE SERVICIOS Y PRODUCTOS
Ecografias link
Ropa Futura Mamá
Gimnasia para Futura Mamá
—
SUSCRIBITE AL PORTAL INGRESANDO TU EMAIL, RECIBIRAS NOVEDADES.
—