
Candidiasis vulvovaginal y Embarazo
Candidiasis vulvovaginal y Embarazo. La candidiasis es una infección localizada en vulva y vagina, y es una de las infecciones endógenas más frecuentes del aparato genital inferior femenino.
En la gestación es frecuente su aparición.
Clinicamente puede presentar síntomas en el área genital o urogenital, como prurito, ardor, o dolor en vulva o vagina, ardor miccional o dispareunia. A menudo tiene eritema , edema y excoriaciones, fisuras labiales o lesiones por rascado.
La secreción vaginal no siempre está presente. Su aspecto es blanco, espeso y con grumos tipo leche cortada o queso cottage. En la mayoría es una secreción inespecifica.
Candidiasis vulvovaginal y Embarazo
La candidiasis no se relaciona en forma habitual con parto de pretérmino, rotura prematura de membranas o recièn nacido de bajo peso.
Si bien puede ascender a cavidad uterina, provocando corioamnionitis, infección intraamniótica, placentitis e infección materna.
Además requiere un tratamiento especifico con antimicóticos locales ( óvulos ), por lo cual debe consultar con su obstetra de cabecera.
Dra. Cortes Natalia MN 103.085
Especialista en Obstetricia – Ginecología
11-6780-3939 – 4433-6398
Face: Family view caballito
Candidiasis vulvovaginal y Embarazo
—
Lencería Maternal para el embarazo y post parto link
—
Etapas del puerperio
a) Puerperio Inmediato: comprende las primeras 24 Hs. y se ponen en juego los mecanismos hemostáticos uterinos.
b) Puerperio Mediato o Propiamente Dicho: abarca del 2do al 10mo día, actuando los mecanismos involutivos, y comienza la lactancia.
c) Puerperio Alejado: se extiende aproximadamente hasta los 45 días luego del parto, el retorno de la menstruación indica su finalización.
d) Puerperio Tardío: puede llegar hasta los 6 meses pos parto y se acompaña de una lactancia prolongada y activa.
Los loquios son sangrados vaginales, que contienen moco, sangre y restos de placenta. Se producen despúes de cualquier tipo de parto o cesárea. Nota completa link
–
Gimnasia para embarazadas link