
Beneficios de la gimnasia en el agua para embarazadas
Aguacadabra, natatorio exclusivo para bebés y embarazadas, te quiere contar los beneficios. Sabemos que la actividad física proporciona verdaderos beneficios a las mujeres gestantes:
Gimnasia en el agua para embarazadas, reviene y minimiza muchas de las molestias comunes del embarazo, ayuda a preparar a la futura mamá para el momento del parto y facilita la experiencia posparto.
Lo específico de nuestra propuesta:
Las clases de gimnasia acuática son dinámicas y entretenidas, de 1 hora de duración y no necesariamente tenés que saber nadar. Los ejercicios que te proponemos son simples, adaptados y seguros. Además, el agua tiene un efecto miorrelajante, descontracturante y sobre todo, genera mucho placer al ejercitar el cuerpo de una manera divertida y lúdica.
Más allá de estos beneficios, hacer actividad en el agua otorga un plus aún mayor porque es un excelente y eficaz trabajo corporal de bajo impacto que te ofrece:
• Mejorar la tonicidad y elasticidad de todos los músculos, en especial los abdominales y los músculos del piso pelviano, fundamentales en el momento del trabajo de parto y en el parto mismo, ya que al trabajar estos músculos, aumenta la capacidad elástica para el momento de expulsión del parto.
) Aumentar la capacidad respiratoria, lo que permite oxigenar mejor al bebé.
• Controlar el aumento excesivo de peso.
) Mejorar la circulación sanguínea y reducción en la aparición de várices y calambres y además la temperatura y la presión hidrostática estimulan la circulación y el retorno venoso, disminuyendo los edemas.
• Reducir la tensión muscular debido a la temperatura templada del agua, la cual produce un efecto relajante.
) Dominar técnicas de respiración y relajación, sinónimo de confianza y seguridad.
• Aumentar la conciencia del esquema corporal, dado el cambio de eje y dimensiones, para que podamos encontrar un nuevo equilibrio.
) Fortalecer los músculos de la espalda, que ayudan a mantener una buena postura con el peso del bebé.
• Reducir la tensión térmica para mantener la temperatura corporal materna dentro de los niveles seguros para el feto.
) Prevenir las enfermedades del embarazo.
• Estabilizar la diabetes gestacional en el embarazo.
) También Aumenta la autoestima y satisfacción de la imagen corporal.
• Contar con acompañamiento y recursos para el post-parto.
) Por otra parte, al introducir el cuerpo en el agua, la columna vertebral, las articulaciones y los ligamentos se liberan del 90% del peso de nuestro cuerpo, por lo que disminuyen los dolores articulares y de espalda, típicos del embarazo. A su vez, gracias a este efecto de ingravidez, hace que las mujeres se sientan más ligeras para desplazarse con mayor libertad y confianza.
• Y por último estamos convencidas que al compartir el embarazo con un grupo que ofrece sus vivencias favorece la conexión con el bebé y con la pareja.
Como complemento de la preparación física, se suma la preparación para el parto, incorporando habilidades básicas necesarias para poder relajarse y respirar adecuadamente. Encontraras en nuestro natatorio un clima ameno de trabajo y una forma de intercambiar experiencias con otras mamás, cuestión que también es parte de nuestro objetivo.
Los grupos son reducidos y están dispuestos en horarios específicos.
También nos parece importante informarte que nuestro natatorio es de transito reducido y cumple con todas las normas de seguridad e higiene que el cuidado de tu embarazo requiere. Por ello te pedimos como requisito que la actividad comience a partir de haber cumplido el 1° trimestre y que sea autorizada por tu medico obstetra.
Lic. M. Rita Reynoso
Facebook
José Bonifacio 29 CABA
4923-9209
—
SUSCRIBITE AL PORTAL INGRESANDO TU EMAIL, RECIBIRAS NOVEDADES.
—
gimnasia en el agua para embarazadas – Aguacadabra presenta yoga para embarazadas link