UXDE dot Net
Mommy Makeover

Tendencias: Qué es el Mommy Makeover

en

Mamás famosas acceden a este tratamiento integral luego de tener a sus bebés, para mejorar su figura y autoestima.

Después del parto y la lactancia, muchas mujeres optan por renovar estéticamente su cuerpo, no sólo para mejorar su aspecto, sino también como una forma de aumentar su autoestima. El cuerpo de la mujer, luego de parir, atraviesa por numerosos cambios:

-El abdomen es una de las áreas más afectadas. Generalmente se observa un estiramiento de la piel, quedando muchas veces con flaccidez, y acumulación de grasa por debajo del ombligo. A su vez se generan cambios anatómicos en los músculos recto-abdominales, que se separan durante el crecimiento del embarazo, produciéndose una “diástasis de rectos”, es decir, una debilidad en la pared abdominal, que luce como un abdomen abombado, flácido y con piel redundante caída. En estos casos se realiza una dermolipectomía, con plástica de rectos, procedimiento que permite eliminar el colgajo o “delantal” de piel y grasa sobrante, así como unir nuevamente los músculos recto-abdominales en la línea media, para conseguir un abdomen totalmente plano y una marcada disminución en el diámetro de la cintura.

-Metabolismo Lipídico (Grasas): El embarazo produce grandes alteraciones en el metabolismo de los lípidos, esto genera que la grasa sea más resistente a la eliminación. Esta “resistencia” da lugar a un aumento de peso residual y en muchos casos, aún a pesar de volver a su peso habitual, se observa una acumulación de grasa localizada que se hace más visible en la zona peritrocantérea (pantalón de montar), flancos (flotadores), alrededor del ombligo, brazos, y en la zona preaxilar. Para estos casos realizamos lipoescultura láser o laserlipólisis, es una técnica quirúrgica que se destaca por las ventajas de una lipoescultura convencional pero que tiene el agregado del uso del láser, lo que permite una mayor ruptura de adipocitos (células grasas) de gran selectividad, sin lesionar los vasos sanguíneos y linfáticos, disminuyendo el riesgo de hematomas y de edemas exacerbados. Además el láser actúa sobre el colágeno de la piel supra yacente a la grasa, produciendo una retracción de la misma, mejorando la flaccidez y otorgándole mayor tensión. Esto logra un excelente resultado final, permitiéndonos en muchas oportunidades, realizarles una lipoescultura láser a pacientes que en otras épocas hubieran sido candidatas a una dermolipectomía.
Dr. Leonardo Imbriano

-Busto: Las mamas juegan un papel fundamental en todo este período. El aumento de volumen y peso del busto generan estiramiento en la piel, estrías y una marcada pérdida de volumen. Asimismo la caída de la estructura de sostén mamario da como resultado mamas más pequeñas y la pérdida ideal de proyección y turgencia. En estos casos debe realizarse una Pexia Mamaria, procedimiento que tiene como propósito levantar y reafirmar las mamas caídas, cuya piel ha perdido tono y elasticidad. En algunos casos es recomendable agregar la utilización de prótesis mamarias, lo que brinda un aumento de la proyección del polo superior de la mama, otorgando el resultado estético de una mama joven y turgente.

-Glúteos: Luego del embarazo, esta zona es muy consultada por las mujeres ya que se manifiesta una caída y pérdida del volumen de los glúteos. En estos casos, si lo que la paciente busca es sólo levantar su cola, existe la posibilidad de utilizar hilos tensores glúteos, indicados en los casos de flaccidez. Es un procedimiento ambulatorio, con anestesia local e internación mínima. Otra opción es la utilización de prótesis glúteas (similares a las mamarias), con excelentes resultados, ya que brinda aumento de volumen y levantamiento de la estructura glútea. Para los casos en los que se busca aumento de volumen, existe la posibilidad del aumento glúteo mediante el uso de grasa autóloga, extraída mediante una lipoescultura convencional de la propia paciente, para luego ser correctamente procesada y colocada en la zona glútea, logrando el volumen deseado. Recordemos que el tejido graso es un tejido vivo, con capacidad de fijarse y sobrevivir en el área a la que se lo transfiera.

-Genitales: Esta zona sufre marcados cambios. En los últimos años se han desarrollado numerosos tratamientos que permiten no sólo una mejora de la Estética Genital, sino una mejora en la calidad de vida.

Plástica de Episiotomía: Al 90% de las mujeres que han tenido partos vaginales se les ha realizado una episiotomía en el momento del parto, que en el 50% de las pacientes genera dolor durante la penetración. Dependiendo el caso, mediante un procedimiento quirúrgico o utilizando el resurfacing con láser de CO2, se logra la mejora del tejido remanente de la cicatriz, disminuyendo el dolor durante las relaciones sexuales y mejorando la estética.

Oscurecimiento de pezones del área vulvar y anal: Los cambios hormonales del embarazo pueden causar un oscurecimiento de los pezones, del área anal, vaginal o vulvar. Para suavizar el color se realiza un resurfacing mediante Láser de CO2 fraccionado, alcanzando un aclaramiento de la zona.

Sequedad Vaginal y falta de lubricación: Durante el embarazo y el postparto muchas mujeres sufren de esta dolencia, debido al aumento de la prolactina (hormona que estimula el desarrollo mamario y la producción de leche). El impacto de la sequedad vaginal genera una inquietud sobre la actividad sexual, la salud ginecológica y la calidad de vida de las pacientes. Como opción para contrarrestar el efecto de la falta de lubricación y sequedad vaginal sólo contaban el uso de geles lubricantes (los cuales resulta dificultosa su utilización durante el acto sexual) ya que el reemplazo hormonal, es prohibitivo durante el embarazo y la lactancia. Desde el año 2009 se aplica un novedoso tratamiento a partir del Plasma Rico en Plaquetas, totalmente inocuo para la paciente, que brinda excelentes resultados, ya que logra lubricación natural y mejora la sequedad en las pacientes que sufrían de esta dolencia. Utilizando Factores de Crecimiento, del Plasma Rico en Plaquetas de la propia paciente se obtiene un preparado autólogo, no tóxico, no alérgeno, obtenido por centrifugación diferencial de la sangre de la paciente a tratar. Es de destacar que este tratamiento puede ser utilizado sin ninguna complicación durante el embarazo y la lactancia.

Alteraciones en los labios mayores y menores: Debido al aumento hormonal y a los cambios que se generan en el área genital, muchas pacientes sufren de estas alteraciones. En algunas mujeres puede producirse un aumento o estiramiento de los labios menores y  en otras una pérdida de colágeno y de tejido de sostén, expresándose en los labios mayores y menores, con pérdida de turgencia y volumen. Este tipo de trastorno no sólo es una cuestión estética, sino que puede interferir posteriormente en la calidad de vida de la paciente al utilizar ropa ajustada, en la práctica de deportes o en las relaciones sexuales, produciendo incomodidad y dolor. Dependiendo el caso, se realizan Plásticas de Reducción (labioplastías), o rellenos de la zona con grasa de la propia paciente o con biofillers como el ácido hialurónico.

Lipoescultura Láser del Monte de Venus: Durante el período de gravidez se produce una redistribución de la grasa corporal en diferentes zonas, lo que genera adiposidades localizadas. Un lugar frecuente de acumulación es el Monte de Venus (zona púbica), lo que genera el “inesteticimo” de la zona, así como la pérdida de la línea de belleza descendiente del vientre y pubis en las pacientes. Mediante Lipoescultura Láser se consigue el remodelado de la zona, para lograr la armonía y el ideal estético del área.

Rejuvenecimiento y Estrechamiento Láser Vaginal: El embarazo y el parto pueden generar cambios en las dimensiones internas y externas de la anatomía del canal vaginal. La pérdida del tono muscular y el ensanchamiento generan en muchas pacientes, y en sus parejas, una pérdida de placer en las relaciones sexuales. Aprovechando los beneficios del láser (menor sangrado, menor inflamación y acortamiento del postquirúrgico) se realiza un procedimiento para restablecer las dimensiones normales del canal vaginal en todo su extensión, estrechando el mismo, realzando la tonicidad vaginal, reforzando los músculos y aumentando el control muscular voluntario de los mismos.

Estrechamiento Vaginal no quirúrgico (FAST-TIGHT®): Es una novedosa alternativa no quirúrgica, la cual mediante el uso de rellenos bio-reabsorbibles (ácido hialurónico), se logra en pacientes que buscan disminuir el diámetro de su canal vaginal sin someterse a un procedimiento quirúrgico, en la comodidad de nuestro consultorio, utilizando anestesia local.

Cicatriz de la Cesárea: En la cicatriz de la cesárea es muy común que puedan producirse “queloides” o “cicatrices hipertróficas”. Estos procesos dependen de la respuesta cicatrizal de cada paciente. Para tratar los casos en los que se observa un oscurecimiento y un aumento del grosor y la altura de la cicatriz, se realizan tratamientos combinados con excelentes resultados. Se trata de Micro-Infiltraciones con Corticoides junto con la Volatización de la Cicatriz con Láser de CO2.

Acerca de: El Dr. Leonardo Imbriano es egresado de la Universidad del Salvador (USAL). Su  formación en Ginecología, Cirugía General y Cirugía Plástica, le ha permitido ser referente en intervenciones de Estética Genital Femenina, Medicina y Cirugía Estética. Trabaja constantemente por un cambio de paradigma con respecto al abordaje de la estética, la autoimagen y salud sexual de sus pacientes. Lleva a cabo distintas actividades como docente y disertante en Congresos en el ámbito nacional e internacional. También ha presentado trabajos científicos de su especialidad y ha desarrollado innovadoras técnicas de tratamientos y reconstrucción en el área corporal y genital. Actualmente investiga la utilización de Stem Cells mesenquimales (Células Madre), con aplicaciones en diferentes tratamientos para la regeneración natural de tejidos y antiaging.

Por: Dr. Leonardo Imbriano – MN 190601
Cirujano Plástico  y Ginecólogo
Especialista en Estética Genital Femenina
A cargo de la Unidad de Estética Genital Femenina en DELSUR Medicina Estética
Tel: 011-4807-8333
www.drimbriano.com

——
PRENSA:
Graciela Vilaró & Susana Díaz – (5411) 4952-4051/4953-0901
[email protected]
[email protected]
www.bsaspress.com.ar
@bsaspress

———
SUSCRIBITE AL PORTAL INGRESANDO TU EMAIL, RECIBIRAS NOVEDADES.

    Tu e-mail (requerido)