UXDE dot Net
Alimentacion sana embarazo

Alimentación saludable durante el embarazo

en

Cómo mantener un peso y alimentación saludable durante el embarazo? es posible?

Durante esta etapa la mujer va atravesando diferentes períodos que se caracterizan por distintas sensaciones en relación a la alimentación y necesidades en cuanto a los nutrientes que ingiere, por lo que es fundamental tener en cuenta los siguientes consejos:

Asistir a los controles periódicos programados tanto con el obstetra y el especialista en nutrición, lo que ayudará a no perder el control de como va progresando el peso en cada trimestre.

Es fundamental la consulta con el especilista ya que el mismo podrá orientar la manera y los detalles en la realización de cada comida y las necesidades nutricionales de cada trimestre.

Mantener un hábito saludable de vida tanto en cuestiones alimentarias como así también en la realización de actividad física adecuada al embarazo.

Tener en cuenta que el embarazo no es una situación para “comer el doble” si no, para tomar conciencia y prestar mayor atención a todo lo que rodea a nuestra salud en todos sus aspectos inclusive en cómo nos veníamos alimentando antes del embarazo y cómo vamos a continuar durante esta etapa.

Tampoco es un momento oportuno para bajar de peso, ya que podría repercutir en el crecimiento y desarrollo adecuado del bebé.

Es primordial frente a cualquier inquietud consultar con profesionales especialistas en el area ya que podrán proporcionar información en forma personalizada en función de cada caso.

“Mantener un hábito alimentario saludable durante el embarazo constituye un desafío para la mamá que indudablemente repercute en la salud futura del bebé en desarrollo”.

Consultas: Lic. Mariana Pérez MN 2882
Licenciada em nutrición especialista en alimentación materno infantil.

11 6682 2535
Face
[email protected]


Cartelera de actividades link