UXDE dot Net
Cambios en la piel

Futura mamá: Cambios en la piel y cuidados.

en

Durante el embarazo, la piel de la mujer experimenta grandes cambios.

A continuación, cambios en la piel consejos básicos para mantener una dermis saludable.
El embarazo es tal vez una de las etapas más significativas en la vida de una mujer. Este momento implica múltiples cambios en diferentes niveles y la piel es un aspecto importante a considerar.
La futura mamá puede presentar alteraciones dérmicas que pueden en algunos casos obedecer a un proceso de carácter  interno por acción de la actividad hormonal. Otros cambios pueden responder al estiramiento producido por el útero en crecimiento y también a los cambios en la vascularización. Si bien, no todas las mujeres pueden manifestar alteraciones cutáneas, la mayoría en algún momento puede presentar irritación, eczemas, manchas y sequedad.


*Manchas en la piel: Las manchas, también conocidas como melasma, son en general un problema estético que preocupa a muchas mujeres embarazadas. Se estima que afecta al 70% de las futuras mamás, suelen aparecer en el primer trimestre del embarazo y se  acentúan en el último período cuando los niveles hormonales son más elevados. Generalmente el melasma suele presentarse en forma de manchas marrones en la zona del rostro, las mejillas, la frente y la nariz. Se sabe que la exposición al sol puede enfatizar esta situación, por lo cual se aconseja la utilización de protectores solares para evitar la radiación ultravioleta.

*Cambios en la piel estados y tipos de piel en el embarazo:

Durante los nueve meses de gestación, es muy común que haya mujeres que presenten la piel seca. Es normal que a medida que la piel del abdomen se vaya estirando producto del crecimiento del útero, la mujer sienta picazón y observe que la dermis se presente “escamada”. Ante esta situación, siempre se recomienda utilizar cremas humectantes específicas que sean recomendadas por un profesional.
*Estrías y celulitis: Se estima que el 90% de las embarazadas presenta estrías durante esta etapa y suelen aparecer en las mamas, los muslos y abdomen. Las mismas son producto del rápido aumento de la tensión y estiramiento de la dermis que generan la ruptura de fibras de colágeno y suelen aparecer a partir del sexto mes de gestación. Para prevenir este tipo de alteraciones se recomienda mantener un peso apropiado durante el embarazo y utilizar cremas hidratantes con vitaminas A y D.

*Acné:

La aparición de acné se debe a los altos niveles de hormonas andrógenas que circulan en el cuerpo de las mujeres embarazadas. Ese tipo de hormonas estimulan las glándulas sebáceas de la piel y eso incrementa la producción de una sustancia grasosa llamada sebo.
El acné durante el embarazo puede ser ligero, regular o incluso severo, y puede ocurrir en cualquier momento. Puede ser temporal o durarte todo el embarazo. 
No es un problema que se pueda prevenir pero es recomendable tener en cuenta los siguientes tips:
• Lavar la zona afectada con un jabón de glicerina, dos veces al día.
• Al secar tu cara no la refriegues  con la toalla, mejor frótala (golpecitos suaves).
• Si usas crema humectante, asegúrate de que no contenga ningún tipo de aceites.
• No aprietes los granitos, eso sólo agravará el problema y podría dejarte cicatrices.
• Siempre consulta con tu médico antes de usar cualquier crema o loción

Durante la etapa de gestación del bebé los cambios en la piel, al igual que casi todos los órganos del cuerpo, la piel manifiesta una serie de modificaciones. La mayoría de estos cambios son completamente naturales y transitorios. Por este motivo, la futura mamá deberá tener en cuenta algunos recaudos como por ejemplo el descanso, el ejercicio y una dieta equilibrada con abundante líquido para cuidar tanto su salud como así también la del bebé.

Acerca del Sanatorio de los Arcoswww.sanatoriodelosarcos.com.ar
Ubicado en el corazón de Palermo, el Sanatorio de los Arcos cuenta con dos torres con equipamiento médico de última generación. En 2006, se inauguró la primera de 20.000 m2 y en agosto de 2012 la segunda de 18.500 m2.
La primera torre posee 84 Suites de internación general de adultos, 16 Habitaciones individuales de cuidados críticos, 16 Habitaciones de pediatría y cuidados críticos pediátricos, 4 boxes de observación pediátrica, 16 camas de Neonatología de cuidados intensivos e intermedios, Sala de Hemodinamia con Angiógrafo digital con reconstrucción tridimensional, Centro Obstétrico con 2 Quirófanos, 2 Salas de Partos y 2 de pre-parto. Además, cuenta con Helipuerto propio para el transporte de pacientes en estado crítico.
Con la segunda torre, se sumaron 111 camas de internación clínica y pediátrica, se ampliaron las áreas de Obstetricia, Neonatología y de Diagnóstico por Imágenes, se incorporará un Centro de Trauma, Urgencias y emergencias y un centro médico ambulatorio.
Sanatorio de los Arcos tiene una guardia con 8 Shock Rooms y una planta quirúrgica con 9 quirófanos de última tecnología. Cuenta con un auditorio para 70 personas donde se proyectan imágenes y audio desde los quirófanos en tiempo real.
Sanatorio de los Arcos fue designado por la Fundación Cardiológica Argentina como “Institución Cardiosegura” de acuerdo a las normas internacionales de la American Heart Association, siendo la primera institución de salud en Latinoamérica en lograr dicha acreditación. En el año 2012 fue acreditada por OMS-UNICEF y el Ministerio de Salud de la Nación como Hospital Amigo de la Madre y el Niño.

*Asesoró el Dr. Leonardo Mezzabotta, Jefe de Obstetricia del Sanatorio de los Arcos, M.Nº 70222
 
 
Acerca de Swiss Medical Group –  www.swissmedical.com.ar – 0810.444.7700
 Swiss Medical Group es uno de los principales grupos de Argentina, se dedica a la protección de personas y es líder en el mercado de la salud. Cuenta con más de 8.000 empleados. Las compañías que lo integran son: Swiss Medical Medicina Privada, Clínica y Maternidad Suizo Argentina, Sanatorio de los Arcos, Clínica Zabala, Sanatorio Agote, Clínica Olivos, Clínica San Lucas (Neuquén), 5 Centros Médicos Ambulatorios (Swiss Medical Center Microcentro, Swiss Medical Center Pueyrredón, Swiss Medical Center Barrio Norte, Centro Médico San Luis y Swiss Medical Center Olivos), 2 Centros Médicos Ambulatorios de ART (Centro Médico Pringles y Centro Médico Berazategui), 7 Clínicas Odontológicas (5 en Buenos Aires, 1 en Neuquén y 1 en Salta), SMG Seguros, SMG LIFE, Instituto de Salta, SMG ART, SMG RE, Ecco Emergencias Médicas (compañía líder en servicios de atención de emergencias y urgencias médicas) y Blue Cross & Blue Shield de Uruguay.


PRENSA
Maria Gabriela Salas Uriarte
Mauro & Estomba
Tel: (011)  5031-4546 Int: 102
prensa@mauroyestomba.com.ar

Ropa futura mamá link

SUSCRIBITE AL PORTAL INGRESANDO TU EMAIL, RECIBIRAS NOVEDADES.

Tu e-mail (requerido)