UXDE dot Net
Estar embarazada en el verano

Estar embarazada en el verano, hay que tener algunos recaudos.

en

Durante el verano, es importante tomar recaudos para cuidar la piel y mitigar los efectos nocivos de las altas temperaturas.
Te brindamos una serie de consejos que te ayudarán a atravesar la estación estival de la mejor manera
Por Lic. Mariela Villar 
Directora de EMBARAZO ACTIVO
Si estás embarazada, tu piel, como vos, estará más sensible y necesitará cuidados extras en el verano. También tendrás que comer liviano, hidratarte y realizar una actividad física sin demasiadas exigencias. Estos tips te serán muy útiles para protegerte sin dejar de disfrutar.

Cuidados generales:

•    Una dieta fresca, rica en frutas y verduras, te ayudarán a reponer el potasio que se pierde con la transpiración al tiempo que te refresca. Elegí alimentos livianos, en especial platos fríos y evitá las grasas y los embutidos.
•    Tomá como mínimo dos litros de líquidos por día. Lo ideal es tomar agua y jugos naturales.
También podés consumir gaseosas light, infusiones naturales como tés de hierbas y caldos desgrasados fríos.
•    Con respecto a la actividad física, es recomendable hacer una gimnasia y/o yoga tranquila específica para el embarazo, que permita alternar el movimiento con ejercicios de relajación y respiración.
•    Una actividad muy recomendada en esta época es la natación o gimnasia en el agua, ya que refresca y relaja el cuerpo, brindando sensación de bienestar.
•    También podés optar por caminatas al aire libre, siempre y cuando evites los horarios de sol fuerte.
En caso de estar en la playa, caminar a orillas del mar es lo ideal ya que mejora la circulación de las  piernas.

Máxima protección:

Debido a los cambios hormonales en el embarazo, la piel tiene una gran tendencia a la hiperpigmentación, es decir a la aparición de manchas en la piel, que aumenta con la exposición solar. Para evitar esto tené en cuenta los siguientes consejos a la hora de estar en contacto con el sol:
•    Evitá hacerlo entre las 11 y las 16 hs.
•    Aplicá un protector solar con FPS 30, treinta minutos antes de la exposición, para que sea absorbido en forma pareja en las zonas a proteger. Usalo también en la ciudad.
•    Mantené tu piel hidratada con cremas ricas en Vitamina A, para evitar la desecación de la misma, y con ella la picazón que es habitual en las embarazadas en el último trimestre.
•    Para evitar mancharte, no coloques perfumes en las zonas que van a exponerse y evitá cremas corporales muy perfumadas y/o coloreadas.

Lic Mariela Villar en trabajo con embarazada

Después del sol, tomá un baño fresco, con aceite o crema de baño.
Secá con suavidad e inmediatamente aplicá una crema humectante.
Web: www.embarazoactivo.com
Tel: 5411 4825-8234
Instagram
info@embarazoactivo.com
Facebook


SUSCRIBITE AL PORTAL INGRESANDO TU EMAIL, RECIBIRAS NOVEDADES.

Tu e-mail (requerido)



Natación para Embarazadas nota