UXDE dot Net
la embarazada

Cuidados básicos para la embarazada durante el verano

en

Cuidados del sol, Golpe de Calor, Hidratación, consejos para la embarazada durante el verano

Cuidados del sol:

La embarazada debe extremar los cuidados antes de exponerse al sol, utilizando protectores solares con un índice de protección mayor a 30.
Éstos ayudan a disminuir la aparición de manchas en la piel que suelen producirse durante la gestación (melasma/cloasma, hiperpigmentación que se ubica más frecuentemente en pómulos, labio superior y frente). Debemos tener en cuenta que el sol tomado con moderación favorece la síntesis de vitamina D, la cual facilita la absorción de calcio y contribuye a mejorar el estado de ánimo.

Golpe de Calor:

Es una alteración de la regulación térmica. Una respuesta del cuerpo a una excesiva pérdida de agua y sal como consecuencia de  una prolongada exposición al sol sin una hidratación adecuada y sin protección solar. Las embarazadas deben estar atentas y  siempre mantenerse hidratadas, evitar comer comidas pesadas, evitar la exposición solar y estar en zonas frescas y de sombra.

Hidratación:
Es vital una correcta hidratación al menos 2 litros de agua/día, jugos de frutas, etc.

Alimentación en el verano:
Es de vital importancia ingerir verduras y frutas, lácteos y derivados preservando correctamente la cadena de frío.

En conclusión es fundamental en esta etapa del año que la embarazada se hidrate correctamente, cuide su piel de la acción de los rayos UVA, e ingiera alimentos saludables (frutas y verduras).

Por Dra. María del Carmen Junes
 Obstetra de la Fundación Hospitalaria
 M.N. 98560 – www.fh.org.ar


Prensa
Susana Díaz
Av. Corrientes 2135, 9º “A”
(011) 4952-4051/4953-0901

Regresar inicio

Ropa para embarazadas todas las propuestas link