UXDE dot Net
mamar de cada pecho

¿Cuanto tiempo hay que darle de mamar de cada pecho? Fundalam

en

Hoy se considera que lo importante no es contabilizar los tiempos, sino la satisfacción del bebé.

Lo ideal, entonces, es que el mismo bebé lo decida y se separe del pecho cuando no quiera más leche, más allá de la cantidad de minutos que haya tomado. Ahí se le puede ofrecer el otro pecho para ver si quiere tomar un poco más.
Entonces, una opción es dejar que el bebé tome lo que quiera de un solo pecho (para tener un parámetro: aproximadamente 25 o 30 minutos) por toma.
De este modo le ofreceremos más leche “gorda” (con contenido graso), y probablemente aumente más de peso.

Y otra opción es que tome de los dos pechos. En este caso, aunque lo ideal es esperar a que el bebé se desprenda solito y ahí recién cambiarlo de pecho, podemos tomar como guía un período de 10 a 15 minutos de mamada por cada pecho.

Fundalam
Si le damos de un solo pecho, en la próxima toma debemos ofrecerle el otro pecho (generalmente lo sentiremos más “pesado”). Si le dimos de los dos pechos, en la próxima toma debemos ofrecerle el pecho que tomó último, para vaciarlo bien.

Lo importante es controlar que todo marche bien, sin obsesionarse por el reloj, y siguiendo tanto nuestro instinto como las respuestas del bebé, que nos guiarán para saber qué prefiere.

Recordemos que cada bebé es único, así como lo es su mamá, y todos tenemos distintos ritmos que se deben respetar.

Valeria Dominguez
Secretaria Administrativa
FUNDALAM

Tel: 4701-0077 – 4704-9211
Web

Lactancia en múltiples link

SUSCRIBITE AL PORTAL INGRESANDO TU EMAIL, RECIBIRAS NOVEDADES.

Tu e-mail (requerido)