UXDE dot Net
Cambios en la sexualidad

Cambios en la sexualidad durante el embarazo

en

Las diferentes etapas del embarazo traen consigo nuevas sensaciones, emociones intensas, nuevas formas corporales, otros ritmos y, dentro de toda esa transformación, la sexualidad también presenta sus ciclos.
Cada día puede ser de un humor distinto y de necesidades particulares que antes no sentíamos. Decidir tomarnos el tiempo para observarnos es el primer paso para disfrutar de nuestra intimidad.
En el período de gestación, y como durante toda la vida, la sexualidad va transformándose debido a: molestias, cambios corporales, procesos hormonales, nuevas prioridades, preparativos para la llegada, etc. Entre medio de todos estos cambios, también se encuentra nuestra necesidad de afecto, de cariño y placer que puede ser algo, o totalmente diferente a lo que estábamos acostumbradas.
El respeto por el espacio para la pareja y para una misma, es primordial para mantenerse conectadas con nuestro compañero/a y con nosotras. Estar plenas, sentirnos alegres y activas al transitar este camino es la manera natural de transmitirle felicidad y amor a nuestro bebé.
La gestación y el pos parto son momentos en los que pueden surgir algún tipo de lo que llamamos “disfunciones sexuales” en la pareja o en la intimidad personal.

Cambios en la sexualidad

Disfunciones sexuales.
Estas disfunciones son todas las alteraciones que no permiten que disfrutes de tu sexualidad con plenitud.

Algunas de ellas podrían ser:
Inhibición del deseo sexual (tanto en la mujer como en el hombre).
Anorgasmia (imposibilidad de experimentar orgasmos).
Irritación vaginal por disminución de la lubricación.

Y en hombres, particularmente, puede ocurrir que experimenten:
Disfunción eréctil.
Eyaculación precoz.

Es importante que, al experimentar este tipo de alteraciones nos demos tiempo, dejemos de lado las exigencias, sin insistir. Entender que, en ese momento, eso que estaba sucediendo no era lo que necesitábamos. Si estamos con nuestra pareja, hacérselo saber y conversarlo cuando nos sintamos cómodas de hacerlo.
Dedicar unos segundos a nosotras y observar qué nos gustaría recibir, es el inicio del camino que nos llevará a entendernos, aceptarnos y disfrutar.
Lo que hoy nos da placer puede que sea distinto y eso, a veces, asusta porque nos genera inseguridad debido a que: no podemos predecir lo que va a pasar, no sabemos si nuestra pareja se sentirá cómoda, si le gustará y lo disfrutará tanto como nosotras.

¿Qué mejor oportunidad para conversarlo?

Hacerle saber qué cosas disfrutamos, cuáles nos incomodan, qué propuestas nuevas tenemos en mente y generar un espacio de apertura para conocer las suyas también. Estos momentos de conversación también son parte de su intimidad, fortalecen la pareja y construyen su sexualidad.
Disminuir las expectativas, dejar de lado las exigencias (que nosotras mismas nos imponemos) es una fabulosa idea para relajarnos y dedicarnos a disfrutar.
Te propongo que aproveches esta oportunidad para soltar la creatividad, agudizar los sentidos y disfrutar de tu sexualidad libre y única.

Alejandra Oliva – Educadora Sexual Integral
WhatsApp +54 9 358 5141361

https://www.instagram.com/ale.mentorasexual/
https://www.facebook.com/alejandra.oliva.12382/

Talleres Online

Talleres Online

#embarazo #sexualidadyembarazo
#sexualidad
#dulceespera
#disfuncionessexuales
#padres
#sexoenelembarazo