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Actividad fisica embarazada

Actividad física embarazada

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La actividad fisica en el embarazo es totalmente recomendable.

El feto no se ve perjudicado de ningún modo y significa un beneficio para la madre, porque además de mantener el tono muscular y manejar la parte calórica,  la actividad muscular evita el hiperinsulinismo.

¿Puede la embarazada hacer actividad fìsica?

Se aconseja realizar ejercicio 3 veces por semana por 30-40 minutos.
¿Què ejercicio es aconsejable? Recomiendo caminatas frecuentes, bicicleta fija para evitar caìdas y la màs recomendable es la nataciòn.
No se debe realizar ejercicio con sobrecarga pero sì ejercicio aeròbico suave.
Pilates y yoga no estàn contraindicados pero deben realizarse con cuidado ya que son ejercicios de elongaciòn y no aeròbicos.

El exceso en la elongaciòn genera dolores lumbares, es especial despùes de las 26 semanas de gestaciòn.

Los deportes de impacto no son aconsejables salvo que la paciente sea deportista y ya los venga realizando: igual recomiendo disminuir su intensidad.


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Siempre hidratarse bien durante el ejercicio, con la transpiraciòn perdemos sodio,potasio y magnesio.

Profesionales especializados en Gimnasia en el embarazo

¿Hasta cuando puede la embarazada hacer ejercicio? ¿Puede hasta el momento cercano al parto?

Depende del estado fìsico y aeròbico de cada gestante

Dra. Cortes Natalia MN 103.085
Especialista en Obstetricia -Ginecología
1567803939 Face


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