UXDE dot Net
viajarembarazadaybebe

Cómo deben viajar los bebés y las embarazadas

en

Si manejás o te llevan en auto tenés que cuidarte y cuidar a tu bebé que viaja dentro tuyo. Y cuando él ya no habita en tu cuerpo, tenés que saber cómo debe ubicárselo en el vehículo.
Es cierto que llegan las vacaciones y muchas son las familias que se trasladan en automóvil, pero no sólo en estas oportunidades sino que en todo momento se deben contemplar los cuidados necesarios a fin de prevenir accidentes.
Siempre, aún en viajes muy cortos, todos los ocupantes del automóvil deben tener colocado el correspondiente cinturón de seguridad.
El 60 % de los accidentes se producen dentro de un radio de 3 kilómetros de donde uno vive.

Las embarazadas deben también llevar colocado el mencionado cinturón, estén sentadas en la parte de adelante o en el asiento trasero del vehículo.
La forma correcta de colocárselo es la siguiente: La parte inferior debe ir por debajo de la panza, sobre la pelvis.
El cinto superior debe pasar por sobre el hombro y bajar en diagonal por entre los pechos, pasando por el costado de la panza, para que la misma no se sienta presionada en caso de un impacto. 

Los bebés nunca deben viajar en brazos.

En caso de un accidente, lo más probable es que salga despedido, puesto que las fuerzas en juego son tremendas. 
Deben viajar en butacas de seguridad desde el primer viaje que realizan en auto, que por lo general es en el que se trasladan de la maternidad, clínica, hospital o donde vinieron a este mundo, hasta sus hogares.

Normalmente se ve a las mamás que en estos momentos llevan a sus bebés en brazos, pero está comprobado que ante una frenada o choque, el impacto hace que de manera espontánea la mamá o persona que lleva al niño en sus brazos, tiende a abrirlos, dejando escapar al niño.

cuadro descriptivo
De todos modos, si no ocurriese esto, la cabecita del bebé (que equivale en ese momento al 25 % del cuerpo del bebé), ante el impulso tiraría con violencia hacia adelante, produciendo serios trastornos cervicales.
Para tener una idea de lo expuesto, un bebé cuyo peso es de 5 kgrs., viajando a una velocidad de 60 km/hs., ante un choque o frenada repentina, tendría un peso de 300 kgrs. (leyes de Newton).
Dichas butacas deben estar colocadas en el asiento de atrás y en dirección contraria a la marcha del vehículo. Esta posición es la que deben tener hasta que hayan alcanzado un año de edad.
En lo posible, la butaca de seguridad debe colocarse en el medio, debido al riesgo de un impacto lateral. Los cinturones que enganchan la butaca tienen que estar firmemente ceñidos No todas las butacas son aptas para todos los bebés. Cada niño debe usar la butaca que se adapte a su edad, peso y tamaño. Es de suma importancia que las butacas cumplan con todos los requisitos y hayan sido homologadas y certificadas, pasando por los controles más estrictos de seguridad.
Pueden utilizarse butacas usadas, pero se debe tener la certeza que las mismas no hayan estado involucradas en ningún accidente automovilístico, ya que de haber pasado por alguno, el material queda deteriorado, por más que sea de óptima calidad. (comúnmente se lo denomina fatiga de material).
Quizás pueda pasar la prueba de un accidente, pero difícilmente pase por dos accidentes sin sufrir alteraciones.
La butaca puede tener o no apoyacabeza, pero lo importante es que el niño no exceda el tamaño de la butaca, es decir que su cabeza no quede al descubierto.

En cuanto al material con que haya sido confeccionada se debe observar que el tapizado sea acolchado para comodidad del ocupante, pero principalmente que esté confeccionado con materiales ignífugos. Se debe tener en cuenta que esté bien sujeta al asiento del automóvil.
Una vez colocada la butaca no debiera poder desplazarse hacia delante y sacudida hacia los costados, no debiera desplazarse más de uno o dos centímetros.
Otra cosa de suma importancia en los viajes es que no haya en el auto objetos sueltos, como libros, juguetes, etc. como suelen verse en las lunetas, ya que ante un impacto cobran una fuerza muy superior a su peso y son despedidos del lugar, pudiendo provocar daños muy irreparables.
Para que todos viajen tranquilos es fundamental observar las mínimas condiciones de seguridad.

Sr. Pablo Levy
WhatsApp 15-2691-6974
web

—-
LINKS DE SERVICIOS Y PRODUCTOS
Ropa Futura Mamá
Gimnasia para Futura Mamá
—-
SUSCRIBITE AL PORTAL INGRESANDO TU EMAIL, RECIBIRAS NOVEDADES.

Tu e-mail (requerido)