UXDE dot Net
¿Por qué la teta?

¿Por qué la teta?

en

Son muchos los porques que te responden sobre los beneficios de brindarle la teta a tu bebé. La lactancia materna exclusiva brinda al bebé todos los elementos nutritivos que necesita durante los primeros seis meses de vida.

Al nacer el bebé y ofrecerle la teta toma el calostro, sustancia producida por las glándulas mamarias maternas durante los primeros días posteriores al parto. El calostro proporciona una inmunización incomparable.

La leche materna contiene anticuerpos y células vivas que protegen al bebé de gérmenes, bacterias y virus.

Además el vínculo que se establece entre la mamá y el bebé es único y muy valioso.
Al colocarlo inmediatamente en el pecho el bebé encuentra la contención que necesita al llegar a este mundo desconocido. Además al comenzar cuanto antes con la succión, las glándulas se ponen a trabajar para producir la leche que requiere el pequeño.

La lactancia natural previene las diarreas, muy frecuentes en bebés que no son amamantados.
Las deposiciones de los bebés alimentados con leche materna difícilmente provoquen cólicos u otro tipo de molestias a los bebés.

Toda mujer que alimenta a su hijo a base de lactancia exclusiva hace que los niveles hormonales de ovulación se inhiban, por lo tanto evita los embarazos continuos.

La lactancia materna exclusiva brinda el 98% de protección contra el embarazo durante los primeros seis meses después del parto, siempre que se practique lactancia frecuente a libre demanda, tanto durante el día como en la noche y que el bebé no reciba otro líquido o alimento y que la madre no menstrúe.

Cuando la lactancia comienza en la primera hora después del nacimiento, la placenta es expulsada más rápidamente, evitando el riesgo de una hemorragia postparto.
El tamaño de los pechos no tiene nada que ver con respecto a la producción y calidad de la leche.

Además, proporcionándole al bebé la leche materna no necesita beber agua, ya que la misma se encuentra en la cantidad adecuada en la leche materna.

A partir de los seis meses se aconseja ir incorporando ciertos alimentos semisólidos, pero indudablemente la leche materna no debe ser reemplazada por otra, ya que como mencionara antes, la leche materna le seguirá proporcionando al pequeño los nutrientes que necesita para su sano y correcto desarrollo.

No debés dejarte guiar por el reloj y establecer horarios: Los bebés deben ser amamantados a libre demanda.

¿Qué te parece eso de hacer elevar tu autoestima?
¡¡¡Cómo no te vas a agrandar sabiendo que tu hijo es alimentado gracias a la leche que vos misma producís!!! Y a la vez, el amamantamiento hará que bajes con mayor rapidez esos kilitos que te pudieron quedar de más. Pero existen razones mucho más importantes aún: El que le des de mamar a tu hijo hace posible que el útero vuelva a su tamaño normal más rápidamente, pasado el parto, debido a la acción de una hormona (la occitocina), que es generada al mamar el bebé.

Está demostrado por diversos estudios de amplia credibilidad que las mujeres que amamantan durante un largo período, ven reducida significativamente la posibilidad de contraer cáncer de mama premenopáusico, cáncer de ovario y de útero.

No te impacientes si la leche no fluye de manera rápida. Cuanto más succione el bebé será más rápida y abundante la elaboración de leche.

Roxana Baroni
Puericultora

LINKS DE SERVICIOS Y PRODUCTOS
Ropa Futura Mamá
Gimnasia para Futura Mamá

SUSCRIBITE AL PORTAL INGRESANDO TU EMAIL, RECIBIRAS NOVEDADES.

    Tu e-mail (requerido)