UXDE dot Net
libros planificaciion embarazo

Libros para mujeres

en

Mujeres – Libros
Tîtulos que te ayudarán ampliar conocimientos.

Cómo hacen las que pueden
Por Flavia Tomaello, autora de “Cómo hacen las que pueden”, Ed. Albatros.

Como hacen las que pueden

La liberación femenina fue una catástrofe, sobre todo para las mujeres. De estar encerradas en el hogar, sometidas a la dictadura masculina, pasaron a ser perseguidas por la propia exigencia de abarcar todos los roles con amplia aprobación. Este abanico de demandas se convirtió en el lema del nuevo siglo: las mujeres deben ser buenas en todo lo que hacen. Porque se lo exigen, porque no se permiten otra cosa, porque no les queda otra, por la mirada de “las otras”, por competencia, por la culpa innata al género.
Madres, mujeres, esposas, administradoras, amas de casa, empresarias, cocineras, modelos, abuelas, hijas, educadoras, nutricionistas, estudiantes, ejecutivas. Las mujeres de este siglo conviven con los malabares del “polirubro” femenino. Curiosamente se debaten siempre en situaciones extremas, sin aceptar que pueden flaquear en algo. En parte por la vara propia, pero también por la que impone la sociedad.
Mientras las mujeres de otras décadas se exponían apenas como madres y amas de casa, aún a costa de descuidar su jovial figura, hoy los frentes se han multiplicado de modo exponencial. Previo a la inserción en el mercado laboral bastaba con tener hijos educados y una casa aplicada, un marido exitoso merced a la dedicación de la esposa. Todas cuestiones eran suficientes para expresar las altas cualidades de esa mujer. De manera muy poco posible esa vara era impuesta por ella misma, sino por el entorno femenino cercano (sobre todo madre y suegra y sus elevados estándares de exigencia) y el espacio social frecuentado.
Con el permiso solicitado y bien ganado de inmiscuirse en cuestiones independientistas, apareció el primer precio a pagar: no descuidar el hogar. Así que empezó a tratarse de de una increíble negociación en la que las mujeres podían ir olfateando fuera de casa, siempre que todo siguiera como si no lo hicieran.
Ese esquema de presiones se agudizaría hasta nuestros días. El burnout se ha puesto de moda. Aunque es un fenómeno que se liga a los ámbitos laborales, son las mujeres los primeros y mejores representantes de lo que significa: una respuesta prolongada de estrés ante los factores emocionales e interpersonales que se presentan y que lleva al individuo a sentirse “quemado”.
Las mujeres superadas no son lejanas: están ahí, justo en casa. Mientras sufren, viven… Sin embargo, todos conocemos a una que puede con lo que le sucede. Que combina la ropa, y se ve prolija. Que lee y sabe de cine. Que es exitosa en su carrera y que hace una torta para el colegio de sus hijos. Que llega a tiempo a las reuniones y que recibe en casa como las anfitrionas de antes.
Si esas mujeres son reales ¿Qué hicieron para reinventarse? ¿Cómo encontraron la manera de no morir ahogadas por los sucesos? ¿Por qué pueden con lo que les toca? Lograron un equilibrio y pueden con la ezquizofrenia cotidiana. ¿Cómo hacen?
Es que ser una mujer del nuevo siglo y realizada ¿es posible? Será cuestión de crear un nuevo paradigma. De aprender a verse de otro modo, a aceptarse, a gestionar el estrés, a escalonar las necesidades e imponer prioridades, a delegar y revalorizar los momentos y los espacios, a detectar el disfrute en las situaciones menos impensadas, a darle una vuelta de tuerca a la demanda sin ser una especie de “contestador automático” que cual resorte salta de inmediato a responder la llamada de cualquiera.
Las mujeres que pueden encontraron mecanismos para recorrer un camino propio que les permita llevar adelante todos los frentes que se plantean con algo más de calma. Hacen buen ejercicio de cierta capacidad de “ver el bosque” sin cegarse con el árbol. Escalonan los requerimientos y los deseos, en tanto van obteniendo cierto placer en ese equilibrio, como el dietante al que el permitido diario le da cierta facilidad para sostener el resto del menú.
Todo es cuestión de encontrar un nuevo eje, reaprender, aplicar conocimientos cruzados y revalorizarse.

———-
Suegras
Técnicas y estrategias para la supervivencia
Autor: Beatriz Goldberg Editorial: Lugar
Desde la mitología griega a la Biblia, desde el Código Civil a las revistas de actualidad, la figura de la suegra ha sido siempre un personaje significativo y es motivo de comentarios en diferentes ámbitos, los cumpleaños de los hijos, las reuniones entre amigas y en el trabajo también.
¿Quién no ha disfrutado de las delicias de contarle a alguien lo último que hizo su “amada” suegra? Beatriz Goldberg, con agudeza y con humor, hizo una recorrida desde el lejano Olimpo y el Talmud hasta las más modernas familias ensambladas con “suegrastras” incluidas.
Nos encontraremos con descripciones desde la “suegra-pulpo”, “banquera y bancadora”, “la descalificadora”, “la narcisista”, “la víctima”… Los suegros sospechosamente compinches, ventrílocuos, edípicos y cuasi perfectos hasta el rol de nuestra bienamada pareja, desde “el zombie” hasta el modelo más “creativo”.
Las situaciones chispeantes, alegatos de pacientes, tests, estrategias y reflexiones, hacen de Suegras un libro donde el lector encontrará claves y estrategias a medida de cada uno para “no desesperar”.
La autora describe y traza un completísimo mapa de las relaciones familiares actuales para comentar, reflexionar y compartir.
———-

———-
La nueva sexualidad de la mujer
Autor: León Gindin – Editorial: Norma
Los revolucionarios descubrimientos anatómicos que abren las puertas al máximo placer – Cómo estimular el punto G – Las nuevas medicaciones estimulantes para mujeres – Las posiciones más adecuadas para lograr el orgasmo – Soluciones para la anorgasmia y la falta de deseo – Modalidades no tradicionales del acto sexual – Objetos y aparatos para variar o aumentar el placer. Este libro -como expresa su autor, el conocido sexólogo Dr. León Roberto Gindin- no pretende ser un tratado global de sexualidad, sino que trata casi exclusivamente acerca del placer femenino, ese placer a veces esquivo que la mujer del siglo XXI se encuentra empeñada en lograr. Al igual que Van de Velde, el ginecólogo que en siglo XIX ayudó a las mujeres victorianas a acceder al goce sexual, esta vez un varón entra en el campo de la sexualidad femenina a partir de su vasta experiencia como sexólogo clínico.
—————
Estoy a tiempo todavía
Cómo convertir las crisis en el motor de nuestros cambios
Autor: Beatriz Goldberg – Editorial: Lumen
¿Es posible utilizar las crisis existenciales a nuestro favor?  ¿Podemos alcanzar las metas que soñamos, modificar nuestra relación con el éxito, cambiar el vínculo con nuestro cuerpo, armar un nuevo proyecto de vida a los 30, a los 40 años? ¿Es posible modificar los aspectos que no nos gustan de nuestra vida?
La práctica profesional que he adquirido me ha demostrado que ésto es posible y que todas las crisis, por profundas que sean, pueden ser capitalizadas como experiencias de signo positivo. Aunque las crisis se sufren de un modo personal y único, comparten causas comunes y provocan sentimientos afines.  Por lo tanto es posible encontrar formas universales para salir de ellas.
Este libro no contiene recetas mágicas para liberamos del sufrimiento, pero sí un efectivo plan de acción para manejar mejor las crisis, transformándolas en la clave de nuestra superación.
———-
Maternidad y sexo
Autor: Marie Langer – Editorial: Paidós Mexicana
Maternidad y Sexo nos trae el problema de la mujer moderna: conciliar sus logros sociales y su femineidad, sus maternidad y su sexo. Demuestra cómo el conflicto entre su labor profesional y sus instintos maternales, coartados en nuestra época antiinstintivista, repercute sobre su felicidad y trastorna sus funciones femeninas. A través de material clínico abundante, ilustra cómo la maternidad feliz y la capacidad para el goce sexual dependen de vivencias tempranas y tienen sus raíces en la primera relación madre-hija. Finalmente la autora señala cómo se debe tratar a las hijas para que sean madres aptas y felices en el futuro.
———-

Para ver más libros, click aquí

———-
LINKS DE SERVICIOS Y PRODUCTOS

Ropa Futura Mamá
Gimnasia para Futura Mamá
———-
SUSCRIBITE AL PORTAL INGRESANDO TU EMAIL, RECIBIRAS NOVEDADES.

    Tu e-mail (requerido)


    ———–