UXDE dot Net
Cuidando a nuestro bebé del sol

Cuidando a nuestro bebé del sol

en

Vacaciones, sol, playa, sierra…tiempo y lugares para disfrutar en familia, todos a pleno y por supuesto nuestro bebé también.

Para que ese disfrute sea completo tenemos que tener en cuenta algunos detalles al momento de exponer a nuestros hijos al sol.
La piel de los niños es mucho más susceptible de ser dañada por los rayos UV que la de los adultos, por eso no podemos dejarlos ni un minuto al sol sin la correspondiente protección solar.

No se debe exponer directamente al sol al bebé menor de un año.

Es conveniente cubrir la cabecita con sombreros y en lo posible con sombrillas o paraguitas. Si queremos dar un paseo es muy importante NO exponerlos al sol en forma directa desde las 10 de la mañana hasta las 16 hs, evitando las horas del mediodía.

A partir de los seis meses podemos comenzar a aplicarle protectores solares.

Estos deben ser de factores de protección mayores a 35 y de amplio espectro (UVA UVB).
Se debe cubrir la totalidad de la piel del bebé y de los niños, con renovación cada dos horas y luego de cada baño en la pileta o en el mar.
Te recomendamos vestirlos con ropitas de colores claros y holgadas.
Debemos recordar también que las nubes dejan pasar el sol y tanto la arena como el agua aumentan el efecto de los rayos solares.

Recomendamos una consulta a tu pediatra de cabecera para que te indique qué protectores solares son los más adecuados para tu bebé y tus niños.
A disfrutar del verano!!



Dra. Valeria Dusman MN 119731
Dra. Victoria Tarruella MN 119730
[email protected]
web

cuidados bebés sol

SUSCRIBITE AL PORTAL INGRESANDO TU EMAIL, RECIBIRAS NOVEDADES.

    Tu e-mail (requerido)