UXDE dot Net
estrias embarazo 015

La piel es nuestra interfase con el mundo y mucho más.

en

Estrías y embarazo

Es el liso abrigo a través del cual se perciben los cambios fisiológicos y químicos
La sustancia corporal que sufre invasión y traumatismo desde el exterior y el interior; un órgano que reacciona y se repara, y que comparte la carga de crecer y envejecer, de las lesiones ambientales y las enfermedades generales.

Sólo un acto de amor tan grande como el de ser madre puede hacer que la mujer postergue su propia esbeltez física, dejándola de lado por su hijo. Engorda, se edematiza, se le cae el pelo, sufre de acidez estomacal, se llena de celulitis, se ve fea y como si fuera poco, piensa: si la crema no es buena, me salen estrías. Pero la culpa ¿es de la crema, del embarazo?

Las estrías son lesiones lineales o fusiformes de piel atrófica, es decir, piel fina y adelgazada que pierde su trama normal. Generalmente son múltiples, simétricas e indoloras. Pueden estar causadas por desarrollo insuficiente de la piel, estiramiento rápido o por aumento del cortisol que se produce en determinados momentos tales como en la adolescencia; el embarazo; aumento y disminución de peso; stress; enfermedades infecciosas, etc.

Se localizan en zona periumbilical, flancos, glúteos, región lumbosacra y en raíces de miembros. En las mamas adoptan una disposición radiada.

En el tratamiento de las estrías hay que ser cautos y realistas, conociendo tanto las posibilidades de éxito, dependiendo de las dimensiones y características de las mismas.





Hoy día se dispone de tratamientos de estética que, en colaboración con terapias médicas, obtienen resultados muy satisfactorios, disminuyendo ostentosamente la estría y mejorando el tejido desmallado.

Ecografías 4D y 5D

Los resultados dependerán de la antigüedad de la estría. Si ésta conserva un tono rosáceo (estría nueva) es señal que todavía existe vascularización, por lo tanto tenemos mayores posibilidades de mejorarla.
Ante la perspectiva de un embarazo vale la pena someterse a un tratamiento preventivo cuya finalidad sea la de mantener la elasticidad cutánea e incluso aumentarla. Los productos anti-estrías deben ser a base de lisados protéicos y nucleicos, extractos placentarios, texturales, fitoestimulina, derivados de la vitamina A, equinacina B vehiculados en sustancias grasas similares al sebo que aseguran una doble acción: la hidrorestitutiva y la preventiva.

 

Yestrias-embarazo2

En el Embarazo propiamente dicho, ante la primera señal de sospecha lo indicado a realizar es un peeling mecánico de la piel con Microdermoabrasión con Partículas de Diamantes.

La microdermoabrasión consiste en la remoción mecánica y controlada de los estratos más superficiales de la piel, produciendo una exfoliación muy suave que comprende al estrato córneo y granuloso, pudiendo llegar eventualmente a la dermis papilar. Como consecuencia de esta exfoliación, se produce la consiguiente regeneración celular e incremento en la producción de colágeno.

La Microdermoabrasión con Partículas de Diamantes es desarrollada con unos instrumentos (cánulas) que incorporan en su extremo distal partículas de diamantes de diferentes diámetros, 50, 75, 100 y 150 micrones. Estas cánulas se conectan con bombas de vacío de potencia regulable y se desplazan sobre el área a tratar. La succión comprime la piel sobre los diamantes y el desplazamiento de éstos sobre la epidermis produce una exfoliación suave, controlada y uniforme.

Las células desprendidas son aspiradas por la succión del equipo y depositadas en un frasco de desechos, lo que mantiene el procedimiento libre de toda contaminación. El procedimiento es limpio e indoloro y se realiza con un intervalo que va entre los 7 y 10 días.

Dr. Rafael N. Vetrano
Médico ginecólogo – obstetra y esteticista
rafaelvetrano@fibertel.com

—-
LINKS DE SERVICIOS Y PRODUCTOS
Ropa Futura Mamá
Gimnasia para Futura Mamá

SUSCRIBITE AL PORTAL INGRESANDO TU EMAIL, RECIBIRAS NOVEDADES.

Tu e-mail (requerido)