UXDE dot Net
El valor alimenticio del huevo

El valor alimenticio del huevo en los bebés y embarazadas

en

La leche materna es la mejor fuente de nutrición para los infantes.

El valor alimenticio del huevo, a medida que el bebé crece, aumentan sus requerimientos y por ende la necesidad de llegar a la alimentación complementaria, momento en el cual se incorporan, poco a poco, diversos alimentos sólidos generalmente en la consistencia de papilla.

Recordar que la leche materna continua durante mínimamente los 6 meses, e idealmente hasta los dos años de vida según lo recomienda la OMS (Organización Mundial de la Salud).
la-importancia-huevo

A partir de los 6 meses de vida del bebé la leche materna no alcanza a cubrir las necesidades nutricionales y además se van agotando las reservas de hierro que acumularon durante el período de gestación, por tal motivo se necesita comenzar a introducir nuevos alimentos a la dieta del bebé para completar sus necesidades calóricas y nutricionales. La alimentación complementaria debe ser paulatina: esto no significa el fin de la alimentación al seno materno, sino la forma de ir cubriendo las necesidades nutrimentales del bebé, aprendiendo a conocer sabores, texturas, consistencias y colores diferentes, iniciando así la formación de hábitos alimentarios adecuados.


Gimnasia para embarazadas, yoga, pilates y natación en el embarazo link

La incorporación de yemas de huevo resultarían en un enriquecimiento muy nutritivo a partir de los 6 meses de edad. Los ácidos grasos de la yema de huevo resultan nutrientes esenciales para el crecimiento y el desarrollo funcional del cerebro, así como también las proteínas de similar calidad que las de la leche materna favorecen el crecimiento y desarrollo de músculos y órganos del cuerpo. Además las yemas tienen una textura suave y sabor agradable, conveniente para los infantes en este período.

Se pueden incluir pisadas en papillas, reforzando de esta manera el valor alimenticio de la preparación.

A partir de los 10 meses de vida se pueden incluir las claras de huevo, ya que el aparato digestivo del niño ya está maduro como para digerirlas sin provocar alergias. El huevo entero, entonces, puede incluirse a partir de los 12 meses de vida, cuando ya se han probado la mayoría de los alimentos y su alimentación se asemeja a la de la familia. El huevo debe incluirse siempre cocido, incorporándolo en budines, revueltos, picado en papillas, huevos rellenos o en preparaciones dulces como flanes y bizcochuelos.
El huevo es un alimento que sirve para realizar preparaciones caseras, sanas y saludables, ideales para el niño en crecimiento.

El valor alimenticio del huevo

LA COLINA: SUSTANCIA ESENCIAL DURANTE EL EMBARAZO
La colina es una sustancia esencial, ya que nuestro organismo no puede fabricarla por sí mismo y por tal motivo necesita introducirla a través de los alimentos. La misma se encuentra contenida en algunos alimentos tales como el huevo. El huevo es un alimento fuente de colina ya que una unidad del mismo (50 grs.) aporta el 50% de las recomendaciones.
En 1998 la Academia Ciencias USA publicó las recomendaciones para el requerimiento dietario de colina: -550 mg/día en varones; 425 mg/día en mujeres.

Es especialmente importante la colina para las embarazadas y para las mujeres que están amamantando, así como para los niños. Dicha información es brindada dado que se ha demostrado que el huevo es una sustancia fundamental para el normal desarrollo del cerebro y del sistema nervioso del bebé en gestación.
Los estudios muestran que cuando la ingesta de colina es adecuada, mejoran las funciones cognitivas y de la memoria.

logo-cin

CIN – Centro de Información Nutricional
Web

user-avatar-pic.php

Lic. Romina Sayar
Nutricionista


SUSCRIBITE AL PORTAL INGRESANDO TU EMAIL, RECIBIRAS NOVEDADES.

Tu e-mail (requerido)


Lactancia: Cuidados en la bajada de la leche link