UXDE dot Net
Diferentes maneras de parir

Doctor Burgo, diferentes maneras de parir

en

Hay tantas formas de parir como mujeres

Según el Dr. Burgo hay tantas formas de parir como mujeres, ya que cada una de ellas es única y tiene su propia forma de ser y sentir.

En la actualidad no son respetados sus tiempos y sus deseos. Hoy en día el parto es conducido, ya que la cultura hace que nos dirijamos a determinado médico y depositemos en él el saber y se convierta en un proceso medicalizado y la embarazada pasa a transformarse en una enferma. El médico debe estar presente tanto para los controles durante el embarazo, como en el parto, para prevenir, pero en la actualidad se imponen medidas precautorias de altísimo riesgo, elevándose el mismo y estando condicionado al accionar médico.
Los médicos aceleran los partos, no respetando los tiempos del bebé, de la mamá y de la naturaleza misma. 
Al ser conducidos, no se respetan los tiempos fisiológicos del trabajo de parto y se recurre de inmediato al goteo, la peridural, la episiotomía, etc.
La mujer debe “elegir” y consultar con el médico todo lo que se le ocurra y si a los 2 meses de su embarazo se le ocurre preguntar cómo será su parto, no debe conformarse con “hay tiempo” o “ya veremos”.

Ella debe exigir una respuesta que la deje sin dudas.

La mujer, generalmente, es tomada como un objeto para transitar de la manera más rápida posible el momento del parto. Sin duda que hay mujeres que es eso lo que desean y eligen y se sienten bien de esa manera.
Pero hay otras que le dan otro valor a ese nacimiento y desean ellas poder elegir cómo y dónde nacerá su hijo. Para eso debe informarse y hacer respetar sus derechos de embarazada y más aún de mujer.
Ella debe tener libre determinación de las intervenciones que se le efectuarán. 

Debe decidir en libertad, ejerciendo su autonomía y su protagonismo al momento de parir. Para muchas mujeres es mucho más cómoda estar en cuclillas, rodillas, recostada sobre una silla, sostenida por su pareja o quien la acompañe durante el trabajo de parto. Caminar o sumergirse en agua tibia; todas posturas que pueden tenerse en cuenta respetando a la mujer y sus tiempos. Sin técnicas y / o procedimientos invasivas y agresivos (como el rasurado).

En la actualidad no son respetados sus tiempos y sus deseos. Hoy en día el parto es conducido, ya que la cultura hace que nos dirijamos a determinado médico y depositemos en él el saber y se convierta en un proceso medicalizado y la embarazada pasa a transformarse en una enferma.

Centros ecográficos link

El médico debe estar presente tanto para los controles durante el embarazo, como en el parto, para prevenir, pero en la actualidad se imponen medidas precautorias de altísimo riesgo, elevándose el mismo y estando condicionado al accionar médico. Los médicos aceleran los partos, no respetando los tiempos del bebé, de la mamá y de la naturaleza misma. Al ser conducidos, no se respetan los tiempos fisiológicos del trabajo de parto y se recurre de inmediato al goteo, la peridural, la episiotomía, etc. La mujer debe “elegir” y consultar con el médico todo lo que se le ocurra y si a los 2 meses de su embarazo se le ocurre preguntar cómo será su parto, no debe conformarse con “hay tiempo” o “ya veremos”.

Diferentes maneras de parir

Ella debe exigir una respuesta que la deje sin dudas. La mujer, generalmente, es tomada como un objeto para transitar de la manera más rápida posible el momento del parto. Sin duda que hay mujeres que es eso lo que desean y eligen y se sienten bien de esa manera. Pero hay otras que le dan otro valor a ese nacimiento y desean ellas poder elegir cómo y dónde nacerá su hijo. 

Para eso debe informarse y hacer respetar sus derechos de embarazada y más aún de mujer. Ella debe tener libre determinación de las intervenciones que se le efectuarán. Debe decidir en libertad, ejerciendo su autonomía y su protagonismo al momento de parir. Para muchas mujeres es mucho más cómoda estar en cuclillas, rodillas, recostada sobre una silla, sostenida por su pareja o quien la acompañe durante el trabajo de parto. Caminar o sumergirse en agua tibia; todas posturas que pueden tenerse en cuenta respetando a la mujer y sus tiempos.
Sin técnicas y / o procedimientos invasivas y agresivos (como el rasurado).

dr burgo entrevista

Dr. Carlos Burgo 
Médico obstetra y ginecólogo
mail.  [email protected]
www.partohumanizado.com.ar


Regresar inicio


Lenceria Maternal link