UXDE dot Net
emociones embarazo

Cuales son las emociones detrás de un problema en la placenta o el útero en el embarazo?

en

Cada síntoma lleva una historia emocional por detrás.

Cada vez que un síntoma se presenta es porque no hemos podido encauzar las emociones de una vivencia de manera sana y eso hace que se manifieste el síntoma en el cuerpo. En el embarazo esto también sucede porque además las mujeres estamos sensibles y con nuestras emociones a flor de piel.

Si tenemos un problema en nuestro útero o con la placenta durante el embarazo, en que emociones podríamos pensar? Cuando se detecta o diagnostica el problema, tenemos que remontarnos a unos días antes, no será mucho tiempo porque estos síntomas suelen detectarse con rapidez y además el embarazo tiene un limite en tiempo. Podemos pensar que no ha pasado mucho tiempo. Pensemos… el útero es la casa de nuestro hijo, donde se alberga y si tenemos un síntoma como ser la placenta previa, o una placenta envejecida podemos pensar en temas relacionados a nuestra CASA.


Lo más probable es que hayamos pasado un mal momento o una discusión por un tema de la casa o un tema referido a casa. En una de mis consultas atendí a una mamá a la que le habían detectado que su placenta no le estaba pasando alimento a su bebe. Cuando indagamos sobre las escenas, vimos que su suegra quería venirse a vivir con la pareja para ayudarlos con el nacimiento del bebé, lo que para ella significaba una gran intrusión en su casa y estaba furiosa. La nuera no sabía como gestionar esto sin que fuese una discordia familiar. Y cuando lo dijo, se armó un gran lío. Y así esta vivencia se instaló en el cuerpo en forma de síntoma.

Seguramente si indagamos mas, habrá ancestros que han vivido situaciones similares y ahora esta mujer lo vivía nuevamente para aprender a gestionar sus emociones de manera mas sana.

El síntoma… siempre cuenta la verdad.

Verónica de San Martin

Terapeuta en Biografía Humana y Bioneuroemoción
contacto@veronicadesanmartin.com.ar
www.veronicadesanmartin.com.ar


Reflexologia embarazo link


SUSCRIBITE AL PORTAL INGRESANDO TU EMAIL, RECIBIRAS NOVEDADES.

Tu e-mail (requerido)