UXDE dot Net
bioprocrearte celulas madre

BCU Bioprocrearte 3 Simples pasos para una gran decisión

en

3 Simples pasos para una gran decisión

Contratar nuestro servicio y la recolección, solo lleva unos minutos.

El primer paso, es informarse. Puede ponerse en contacto con nuestra coordinadora general, Dra. Jimena Petrella a través de un mail, por teléfono o coordinando una entrevista. Lo importante es informarse correctamente.

El segundo paso, es tomar la íntima decisión y la firma del contrato del servicio, que puede hacerse en el mismo momento, luego de la entrevista de consulta. En el momento de firmar el contrato, se les entregará un kit, con todos los elementos necesarios e información, incluyendo un teléfono de 24 hs, para llamar en cualquier momento, al momento del parto, inclusive frente a la posibilidad de un parto de emergencia.

El tercer paso, es la colecta y procesamiento. A partir de la fecha de parto, todo está coordinado, para que al momento de nacer, una obstétrica de BCU Bioprocrearte se haga presente en el quirófano con el objeto de obtener la sangre del cordón umbilical en forma adecuada. Luego, en el laboratorio de BCU Bioprocrearte, esta es procesada para obtener de ella las células madre que contiene, procediéndose a su criopreservación y guarda en nuestro laboratorio, a menos 196 grados centígrados, quedando para siempre a disposición de los padres.
—-
¿Qué són las células madre?
Son células que tienen la capacidad de diferenciarse y originar células de la sangre y del sistema inmunológico así como también dar origen a células de diferentes tejidos y órganos como las células del sistema nervioso, del páncreas, hígado, corazón, vasos sanguíneos, hueso, cartílago, tejido adiposo y otros tipos celulares. Se espera que en un futuro cercano las células madre se utilicen para reparar daños cerebrales (derrames), lesiones de médula espinal, generar nuevos vasos sanguíneos y tratar enfermedades crónicas devastadoras para la sociedad como lo son el Alzheimer, el Parkinson, la Diabetes, enfermedades hepáticas y distrofia muscular, etc.
Una fuente rica en células madre es el cordón umbilical de donde pueden ser extraídas, procesadas y crio preservadas durante tiempo ilimitado para su eventual uso en el tratamiento de diversas enfermedades graves.

¿Qué es la sangre de cordón?
La sangre del cordón, es aquella que permanece en el cordón umbilical de su bebé después de haber sido cortado, y es una fuente rica en Células Madre Hematopoyéticas. Estas células son las responsables de construir el sistema inmunológico y los diferentes componentes de la sangre: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Por esta razón se utilizan en el tratamiento de enfermedades que afectan al sistema inmune como la Leucemia, Anemia o diferentes tipos de cáncer.

El uso de la Sangre del Cordón Umbilical ofrece una serie de ventajas respecto a la utilización de otras fuentes de Células Madre:

Mayor concentración de Células Madre y mayor capacidad de multiplicación
100% compatibilidad con el propio niño y más del 25% entre hermanos
Menor probabilidad de desarrollar Enfermedad de Injerto contra Huesped
Facilidad de obtención: sin riesgo para la madre o el niño
Disponibilidad inmediata de las unidades conservadas

¿Qué es el tejido de cordón?

En el tejido del cordón umbilical se encuentra una gran cantidad de Células Madre Mesenquimales (MSC) que componen el tejido estructural y conectivo. Estas células son muy valiosas por su capacidad de generar células de diferentes tejidos como por ejemplo tejido nervioso, piel, hueso, cartílago, grasa o músculo. Por esta razón el potencial de su aplicación es muy esperanzador en el tratamiento de enfermedades debilitantes y lesiones comunes incluidas las lesiones de la columna vertebral y de cartílago.

Actualmente las Células Madre Mesenquimales se usan en combinación de las Células Madre Hematopoyéticas, mejorando el prendimiento de los trasplantes y logrando una mejor reconstrucción de la médula ósea.
Las Células Madre Mesenquimales son el foco actual de las investigaciones de la medicina regenerativa, para encontrar tratamientos que puedan aplicarse a una amplia variedad de enfermedades como las cardiopatías, el accidente cerebro vascular, la esclerosis múltiple y la diabetes. (Para conocer más información sobre estos estudios clínicos, diríjase a la siguiente dirección en clinicaltrials.gov/ct2/results?term=uMBILICAL+CORD+MESENCHYMAL+STEM+CELLS).

E-mail
Facebook
Bulnes 1104 esq. Tucumán CABA – Argentina Tel.: (54 11) 5530-5720