UXDE dot Net
7 trucos para recuperar tus prendas dañadas

7 trucos para recuperar tus prendas dañadas

en

La maternidad es hermosa, pero requiere de tantos factores que a veces un error en el lavado puede arruinar nuestras mejores prendas. ¿Se destiñó tu camisa preferida? ¿Se te manchó ese vestido que tanto amás por un descuido? No te preocupes, hoy vamos a darte 7 consejos para recuperar esas prendas que tanto querés y se mancharon o perdieron su color. Vamos a enseñarte a quitar manchas de ropa desteñida y a recuperar su aspecto.

1. Reavivá los colores con vinagre

Si tenés prendas que han perdido el color como resultado de los lavados, existe una solución muy efectiva. Dejá tus prendas en remojo en un recipiente con agua y vinagre por al menos media hora. ¡Verás como de a poco recupera su tono original!

2. ¿Ropa desteñida y manchada?

Seguí estos pasos para saber cómo quitar manchas de ropa desteñida:

• Separá la prenda que causó el teñido dentro del lavarropas.
• Lavá las demás prendas y agregá media taza de vinagre al ciclo de lavado. Esto ayudará a mantener el color original de todas las prendas.

3. ¿Prendas blancas teñidas?

Una muy buena solución para recuperar esas prendas blancas que por descuido han tomado otro color, es utilizar amoníaco. Lo único que tenés que hacer es poner las prendas en remojo en amoníaco en un recipiente, y pasados 20 minutos, retirarlas y secarlas al sol. Esto ayudará a que tus prendas blancas recuperen su aspecto original.

4. Recuperá tus prendas negras

Un muy buen consejo para recuperar el color en tus prendas negras es hervir espinaca o acelga y reservar el agua. Colocá tus prendas en el agua de la acelga y dejalas en remojo durante una hora. Finalmente, enjuagá con agua fría y dejalas secar al aire libre, en la sombra.

5. Cáscaras de huevos

Otra solución muy útil para quitar manchas de ropa desteñida es hervir agua con cáscaras de huevo, y una vez que apagues el fuego, colocar tus prendas desteñidas. Verás cómo las manchas desaparecen rápidamente.

6. Leche fría

Para quitar las manchas de tus prendas desteñidas podés utilizar leche fría. Remojá tus prendas en leche y renová la leche a medida que las manchas se vayan desprendiendo y esta tome color. Tus prendas quedarán como nuevas.

7. Cómo evitar que tus prendas destiñan

Por lo general, si una prenda nueva ha desteñido, es normal que lo siga haciendo durante los próximos lavados. Una solución para acabar con este problema es sumergir la prenda en cuestión en un recipiente con agua tibia y el jugo de dos limones. Dejalo por unas dos o tres horas y luego lavá la prenda a mano, para comprobar que ya no destiña. Repetí el proceso las veces que sean necesarias, hasta que la prenda no pierda más tinte.

Ahora que ya sabes 7 maneras muy fáciles de recuperar tus prendas dañadas, ¡ponelas en práctica!


SUSCRIBITE AL PORTAL INGRESANDO TU EMAIL, RECIBIRAS NOVEDADES.

Tu e-mail (requerido)

Tags: