UXDE dot Net
Acido folico consumo necesario

¿Por qué se debe consumir ácido fólico antes y durante el embarazo?

en

El ácido fólico o vitamina B9 previene al feto de los defectos del cierre de la mèdula espinal (espina bífida), del encefalocele y de la ausencia de masa cerebral (anencefalia). La columna embrionaria finaliza de cerrarse el dìa 28 de la concepción.
Tu cuerpo necesita folatos para crear glóbulos rojos normales y prevenir la anemia.
El folato es esencial para la producción, reparación y funcionamiento del ADN, nuestro mapa genético y la base de las células.
Así que tomar suficiente ácido fólico es especialmente importante para el rápido crecimiento celular de la placenta y de tu bebé en desarrollo.
ácido fólico nota Dra Cortes
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC ), las mujeres que toman la dosis diaria recomendada de ácido fólico, empezando al menos un mes antes de concebir y durante el primer trimestre del embarazo, reducen el riesgo de que su bebé tenga defectos del tubo neural de un 50 a un 70 por ciento.
La dosis recomendada es de 1mg /dìa, si la paciente no tiene antecedentes de espina bìfida y/o anencefalia en embarazos anteriores.
Si tiene estos antecedentes debe ingerir 5 mg /dìa de ac. Fòlico
Entre los alimentos que son ricos en folato natural se incluyen: las lentejas, los frijoles secos, los chícharos (arvejas o guisantes) y las verduras de color verde oscuro como el brócoli, las espinacas, el col rizada, los nabos, y los espárragos. Además de las frutas cítricas y su jugo. Sin embrago, el ácido fólico presente en los alimentos de consumo diario no es suficiente para ayudar a proteger la salud femenina.

alimentos sanos acido folico

Muchas organizaciones, entre otras el ACOG y la fundación March of Dimes, recomiendan que todas las mujeres en edad de tener hijos tomen multivitaminas con ácido fólico o un suplemento del mismo diariamente, aunque no estén intentando quedar embarazadas.
Los síntomas de la deficiencia de ácido fólico son :
• Diarrea.
• Pérdida de apetito y de peso.
• Debilidad.
• Dolor en la lengua.
• Dolores de cabeza.
• Palpitaciones cardiacas.
• Irritabilidad.

Dra. Cortes Natalia MN 103.085
Especialista en Obstetricia – Ginecología
1567803939

Ecografía 4d ingresar
—–
LINKS DE SERVICIOS Y PRODUCTOS
Ropa Futura Mamá
Gimnasia para Futura Mamá
—–
SUSCRIBITE AL PORTAL INGRESANDO TU EMAIL, RECIBIRAS NOVEDADES.

Tu e-mail (requerido)


—–