UXDE dot Net
Período parto

Periodo Menstrual después del Parto

en

Dentro de los cambios normales postparto es la reanudación del ciclo menstrual. Aunque es imposible predecir cuando finalmente iniciarás tu primer período después del parto, estar preparada de antemano puede facilitarte la transición cuando este empieza.

El modo de amamantamiento afectará el tiempo y la duración de la amenorrea postparto.

Es muy común empezar a menstruar dentro de los tres primeros meses postparto. Pero este tiempo es variable, hay mamás que comienzan a menstruar meses posteriores al destete.

Si usted no está amamantando y todavía no menstruo luego de dar a luz, se debe descartar un nuevo embarazo. De ser así, consulte a su obstetra de cabecera.

El primer período suele durar más de lo habitual y puede ser abundante. Puede durar hasta  días pero ir disminuyendo en cantidad. Pueden volver los cólicos uterinos o dolores de entuerto.

Son dolores que calman con analgésicos comunes o con una almohadilla térmica tibia.

Aspectos a tener en cuenta:
El hecho de amamantar, estes o no menstruando, no significa que estar protegida de un nuevo embarazo. Durante la lactancia debe emplearse un método anticonceptivo adecuado.

El sangrado postparto, que suele durar entre 10 – 20 días, no confundirlo con la menstruación. Ese sangrado inmediato al parto se llama loquios, corresponde a tejido decidual, sangre, fibrina y endometrio, desaparece espontáneamente.

Dra. Cortes Natalia
MN 103.085
Especialista en Obstetricia – Ginecología
4433-6398
Face: Family view caballito
Eco 2d- 4d

Ecografía 4d ingresar

—-
SUSCRIBITE AL PORTAL INGRESANDO TU EMAIL, RECIBIRAS NOVEDADES.

Tu e-mail (requerido)