UXDE dot Net
aquagym

Natación & Aquagym para embarazadas

en

Una opción para sentirse más liviana y relajada. El aquagym es una excelente elección para aquellas futuras mamás que desean realizar actividades físicas, pero que transitan por una etapa de su embarazo donde se sienten algo pesadas.

Veamos de qué se trata esta práctica que cada vez más embarazadas eligen.

El aquagym, variante aeróbica dentro del medio acuático, es una práctica ideal para las futuras mamás porque realizar ejercicios físicos dentro del agua las hará sentir más livianas y a la vez más seguras y sostenidas durante todas las etapas del embarazo, en especial en el último trimestre, momento en el cual el peso adicional de la panza las sobre exige en sus movimientos.

En este sentido, la temperatura templada del agua colabora con la flexibilidad de los músculos, que en un elemento líquido se pueden relajar mejor y están más aptos para estirarse y lograr movimientos más libres. Debido a la flotabilidad del cuerpo, las embarazadas se sienten habilitadas para realizar los mismos ejercicios que harían fuera del agua, pero con menos esfuerzo y menor impacto.

Al practicar aqua gym durante el embarazo,

las futuras mamás podrán aliviar y prevenir dolores musculares, especialmente de columna. Al trabajar los grupos musculares tanto en fuerza como en flexibilidad, mejorarán su estado general, antes y después del parto. Asimismo, las ayudará a ejercitar su capacidad aeróbica, a optimizar el sistema cardiovascular y a evitar las molestias que genera la mala circulación sanguínea, en especial a nivel del tren inferior.

En tanto, la realización de esta actividad acuática debe estar supervisada por profesores en Educación Física, capacitados en esta especialidad. Mediante una atención personalizada, ellos guiarán a las embarazadas para que puedan trabajar a su propio ritmo, evitando la sensación de cansancio. Como en las clases se aplican técnicas de respiración y relajación, las embarazadas aprenderán a manejar mejor su cuerpo y sus emociones en el momento del parto. Realizar estos ejercicios en el agua provoca un efecto sedante y relajante, tanto para las embarazadas como para el bebé, quien percibe la sensación de bienestar que experimenta su mamá.

Durante la clase, es altamente recomendable la realización de movimientos de movilidad general y luego, aprovechando la resistencia que el agua provee, hacer caminatas de diferentes tipos. También ejercicios para tonificar miembros inferiores, piernas, y miembros superiores, brazos, ya que la presión del agua disminuye el riesgo de lesiones. Por último, estas actividades programadas en clases con grupos reducidos promueven la interacción y la contención emocional entre pares.

Direc.: Lic. Mariela Villar

EMBARAZO ACTIVO – ESPACIO ACTIVO
Web: www.embarazoactivo.com
Tel: 5411 4825 8234
Instagram

[email protected]
Facebook

Instragram @embarazoactivo

Dolores de columna durante el embarazo link

SUSCRIBITE AL PORTAL INGRESANDO TU EMAIL, RECIBIRAS NOVEDADES.

    Tu e-mail (requerido)