UXDE dot Net
Libros embarazo

Libros embarazo, novedad junio: Embarazado
 Mitos y verdades del hombre que espera un hijo


en

Libros  –Embarazo

Junio 015: Embarazado
 Mitos y verdades del hombre que espera un hijo
 de Mario Sebastiani
Cada vez se ven más hombres paseando solos con sus hijos, en la sala de espera del pediatra o en la puerta del colegio. Cambian pañales, ordenan los juguetes, preparan la vianda y hacen la tarea con ellos. El cambio de rol del hombre es notable y a nadie le sorprende ya. Pero ¿cómo se construye la relación padre e hijo? ¿Comienza a partir del nacimiento? ¿O durante el embarazo? ¿Puede un hombre involucrarse con su hijo durante el embarazo si es externo al proceso de gestación? ¿Cómo no frustarse en el intento? ¿Cómo ser de ayuda, tanto para la madre como para el recién nacido?
Mario Sebastiani responde estos y muchos otros interrogantes en Embarazado. Mitos y verdades del hombre que espera un hijo. Médico obstetra, marido y padre imperfecto no cree en la versión almibarada del embarazo que la sociedad propone. Por eso, invita a un recorrido imperdible por todos los mitos y puntos ciegos en la aventura del hombre que va a ser padre.

 Mario Sebastiani es Doctor en Medicina por la Universidad de Buenos Aires y profesor adjunto del Departamento de Tocoginecología del Instituto Universitario de la Escuela de Medicina del Hospital Italiano de Buenos Aires. Actualmente se desempeña como médico obstetra en dicha institución. Embarazado. Mitos y verdades del hombre que espera un hijo completa la serie de libros que ya ha publicado en Paidós: Embarazo, ¿dulce espera? (2000), Claroscuros del embarazo, el parto y el puerperio (2004), Lo que nadie te contó del embarazo y del posparto (2011), ¿Por qué tenemos hijos? (2012) y Los sí y los no del embarazo (2013).248 págs.

Formato: 15.5 x 22 cm.
Paidos



Padres de Bebes prematuros

El libro intenta explicar aquellos aspectos que más preocupan a los padres y, a su vez,
darles consejos que les puedan ser de utilidad.
Autor: Dra. Diana C. Rodriguez y Dr. José M. Ceriani Cernadas
Editorial: Hospital Italiano de Bs. As.
El nacimiento de un bebé prematuro es un acontecimiento frecuente y sus cuidados constituyen un permanente desafío en la Neonatología actual. Las Unidades que atienden recién nacidos se encuentran mayoritariamente pobladas de prematuros muy pequeños, que cotidianamente son el desvelo de enfermeras y médicos a cargo de su atención. Múltiples esfuerzos se realizan para tratar que su evolución sea la mejor que se pueda lograr, no solo en lo inmediato sino también con una permanente mirada hacia el futuro. Sin embargo, al igual que en otras áreas de la pediatría, es imprescindible que nosotros no solo cuidemos a estos pequeños pacientes, sino también a sus padres. Este es un aspecto esencial que no siempre se le da la importancia que tiene.


 

Yoga, Embarazo y Plenitud
Primer libro de yoga para embarazadas editado en la Argentina,
lanzado por la Fundación Indra Devi.
Autor: David Lifar (Director Fundación Indra Devi)
Editorial: Fundacion-indra-devi.org/
“Yoga, embarazo y Plenitud” acompaña a la mujer en los nueves meses de profundos cambios físicos exponiendo, de forma clara y sencilla, las cualidades saludables de esta ciencia milenaria. A lo largo de sus capítulos las lectoras encontrarán los beneficios que aporta el yoga, el embarazo trimestre por trimestre, consejos sobre nutrición, la importancia de aprender a controlar la respiración, una guía de ejercicios y la explicación de las distintas asanas/posturas. La práctica de yoga permitirá disfrutar del embarazo, experimentar una sensación de bienestar general y llegar fuerte y saludable al momento del parto, alivianando el cansancio, hinchazón y calambres en las piernas.
Este libro, tiene la misión de ayudar a las mujeres embarazadas a encontrarse a sí mismas en este especial momento, concientizarse sobre el hecho de llevar dentro suyo a su futuro hijo, brindándole tranquilidad y energía creativa en esta especial etapa.


 

Vivir el embarazo en plenitud
Manual de orientación desde la concepción a los primeros años
Autor: Beatriz Goldberg
Editorial: Lugar
El nacimiento de un hijo es una de las oportunidades que nos da la vida para crecer. Este nuevo libro de la lic. Beatriz Goldberg brinda un completo enfoque físico y psíquico de uno de los momentos más plenos del hombre y la mujer: el momento de convertirse en padres.
Todos los hijos son diferentes de la misma manera que lo es el embarazo y su llegada a este mundo, por eso hay que prepararse para vivirlos… en plenitud.
Este libro pensado como un completo manual de orientación incluye dibujos, tests, gráficos, cuadros sinópticos, alegatos y reflexiones a través de los cuales les brindará todas las respuestas a sus dudas y los acompañará paso a paso en la maravillosa aventura de vivir un embarazo y posparto feliz.
Está destinado no sólo para parejas embarazadas, sino también para todo aquel que se desempeñe en las áreas de la salud y/o la educación.


 

Parir con pasión
Escenarios, escenas y protagonistas del parto y del nacimiento
Autor: Dr. Carlos Burgo
Editorial: Longseller
PARIR CON PASION plantea una nueva forma de encarar y de vivir los momentos más conmovedores de la vida: el nacimiento de un hijo. Reivindica, además, la posibilidad de optar por el tipo de parto más afín a cada pareja, dejando de lado los mitos y los mandatos culturales.
Carlos Burgo (1943) egresó de la Facultad de Medicina (UBA) y se especializó en obstetricia. En su larga trayectoria profesional, desarrolló una intensa actividad en la humanización asistencial dentro del área.


 

El hombre embarazado
Manual de supervivencia
Autor: Rodolfo Sbrissa
Editorial: Sudamericana
Después de pasar en dos oportunidades por la experiencia, Rodolfo Sbrissa sintió que tenía que hacer algo por sus pares -los hombres embarazados- y “parió” este manual de supervivencia que, a diferencia de los libros especializados en el tema, cuenta los largos y desopilantes nueve meses de la “dulce espera” desde el punto de vista de los maridos.


 

La magia de nacer
Partos para ser contados
Autor: Dra. Cristina Solórzano
Editorial: Troquel


 

Concepción, embarazo y parto
La guía más completa para los padres de hoy
Autor: Dra. Miriam Stoppard
Editorial: Vergara


El embarazo después de los 35
Autor: Glade B. Curtis – Judith Schuler
Editorial: Paidós Ibérica
Si tenés un bebé después de los 35 años, deberás disponer de una guía que explique los problemas principales a los que tendrás que enfrentarte y valore tus necesidades e intereses más específicos. Escrito con soltura y dinamismo, este libro proporciona importantes informaciones médicas a la vez que sensibles consejos acerca de cómo compaginar unos momentos tan trascendentales como éstos con la vertiginosa vida moderna. Con este manual a tu lado, te sentirás feliz y confiada respecto a tu embarazo y encontrarás la manera de equilibrar esta situación con los vaivenes de tu vida profesional.


Qué se puede esperar cuando se está esperando
Autor: Arlene Eisenberg – Heidi Murkoff
Editorial: Workman Publishing
Una guía del embarazo que responde de manera simple y segura a todas las preguntas e inquietudes de las futuras madres y los futuros padres, desde la etapa de planificación hasta el postparto.


Nuevo libro del embarazo y nacimiento
Guía práctica y completa para todos los futuros padres
Autor: Dra. Miriam Stoppard
Editorial: Norma
Edición totalmente revisada y actualizada del práctico y completo manual de la doctora Stoppard, la perfecta guía sobre todos los aspectos del embarazo y el nacimiento, para los futuros padres. Proporciona información y orientación para ambos padres sobre cada etapa, desde la planificación antes de la concepción, hasta los primeros días de la vida del bebé. Contiene un completo calendario mensual que destaca los cambios físicos y emocionales que ocurren durante el embarazo y el desarrollo del bebé dentro del útero. Ilustrado con fotografías, dibujos y diagramas; incluye nuevas ilustraciones a color.


Diario de mi embarazo
Autor: Christine Harris
Editorial: Paidós
El embarazo es un período de tu vida que sin duda desearás recordar, y Diario de Mi Embarazo es el lugar ideal para anotar tus pensamientos al tiempo que aprendes cómo se desarrolla el cuerpo de tu hijo y los cambios que tienen lugar en el tuyo. Además de un amplio espacio para que mamá (y también papá) lleve un registro de sus reflexiones, este diario bellamente diseñado incluye abundante información muy útil e interesante, como numerosos datos nutricionales, el parto en otras culturas y consejos para los padres, junto con un glosario, un calendario personalizado del embarazo y mucho más. Aunque no te es posible ver a tu futuro hijo (al menos, sin la ayuda de instrumentos médicos especiales), gracias a este libro siempre sabrás exactamente lo que está experimentando en sus primeros momentos de vida. Un regalo delicioso para toda persona que se plantee tener un hijo, Diario de Mi Embarazo constituye asimismo una valiosa fuente de información para la futura madre.


Tu embarazo semana a semana
Autor: Delahaye Marie-Claude
Editorial: Medici
Desde el primer día hasta el parto Tu Embarazo Semana a Semana explica a la futura madre todo aquello que es indispensable que sepa. Este tratamiento cronológico del embarazo, que es a la vez muy humano y científico, resulta único en su género entre los libros que ocupan el tema. La futura mamá se informa cada semana de los avances de su bebé y de los cambios que se producen en su propio cuerpo: recibe indicaciones de tipo social, humano y biológico que se adaptan en concreto a ese período.


El embarazo
¿Podemos ayudar ya a nuestro futuro hijo?
Autor: J. F. J. Ramírez Cabañas
Editorial: EOS
El autor en la presente obra repasa desde la actitud ante la maternidad, hasta la estimulación del recién nacido, haciendo un gran incapié sobre los cuidados de la madre embarazada, evolución del feto, preparación al parto y educación maternal. Todo ello con un lenguaje riguroso aunque con todo tipo de “ayudas” (glosario, de términos, cuadros, resúmenes…), se proponen sugerencias para disfrutar del embarazo y lograr que el feto sea favorecido, especialmente por las orientaciones y sugerencias que se aportan a la madre.


El nacimiento de una madre
Cómo la experiencia de la maternidad te cambia para siempre
Autor: Daniel N. Stern
Editorial: Paidós Ibérica
Una visión profunda y apasionada de la vida emocional y mental de las madres recientes o futuras. Éste es, hasta el momento, el mejor libro para comprender los sentimientos y pensamientos que se experimentan cuando se es madre.» Burton White, autor de Raising a Happy Unspoiled Child.
Una brillante descripción de la condición maternal de la mujer. Tanto las que acaban de ser madres como las que lo van a ser en un futuro no demasiado lejano disponen hoy en día de datos suficientes sobre las etapas del embarazo, el parto y el posparto. Sin embargo, la lectura de este libro les proporcionará también una inmejorable panorámica del proceso psicológico interno que deberán atravesar antes de que nazca su bebé.» Ethel Spector Person, profesora de Psiquiatría Clínica en la Universidad de Columbia.


Claves para esperar y cuidar a tu bebé
Autor: William Sears
Editorial: Longseller
Esta obra ofrece al lector consejos prácticos sobre la salud de la madre y del bebé antes del parto y la crianza del bebé durante los primeros meses. El Dr. William Sears brinda consejos acerca de la vinculación afectiva, la alimentación, el baño, la crianza y otros detalles que la madre y el padre necesitan saber. Este reconocido pediatra de California, titular de Pediatría Clínica en la Universidad de California del Sur, sabe desplegar con profesionalismo y de manera didáctica una pormenorizada guía -con consejos prácticos y concretos- para disfrutar a pleno de ese período fundamental de la pareja y el recién llegado.


El método Pilates para el embarazo
Ejercicios de tonificación para la futura madre
Autor: Michael King – Yolande Green
Editorial: Oniro
El método Pilates, un programa de ejercicios ligeros diseñado para fortalecer y tonificar los músculos mediante un suave estiramiento, mejora la postura con el fin de proteger la espalda, es seguro tanto para la madre como para el bebé y ayuda a recuperarse rápidamente después del parto. Resulta ideal para las mujeres embarazadas y para aquellas que acaban de tener un bebé, pues fortalece los músculos sin sobrecargarlos. Este libro incluye tres niveles de ejercicio adaptados a cada trimestre. Con él aprenderás los movimientos correctos que debes realizar en cada etapa del embarazo. Y si eres una mamá reciente, el programa especialmente diseñado para ti te ayudará a recuperar tu forma física anterior al embarazo. Sus numerosas fotografías, en las que se muestran las secuencias paso a paso, te permitirán seguir el programa en casa con facilidad.


¿Y ahora qué hago?
Apoyo para adolescentes embarazadas
Autor: Linda Shands
Editorial: Lumen
Si eres joven, soltera, y descubres que estás embarazada (o conoces a alguien que está en esta situación), este libro es para ti. Linda Shands escribe desde su experiencia de haber ayudado a docenas de adolescentes embarazadas. Sus entrevistas con jóvenes que han tenido que tomar este tipo de decisiones te ayudarán a ver con más claridad y te transmitirán su experiencias. También se incluyen algunos capítulos dedicados especialmente a padres y consejeros que deseen ayudar.
El estilo de este libro es eminentemente directo, claro y práctico, con cantidades de cuadros, relatos de experiencias reales y preguntas para discernir cuál es la mejor opción, acorde con cada situación personal.


Nacimiento en casa
Autor: Sheila Kitzinger
Editorial: Icaria
El nacimiento en casa, ¿sigue teniendo, o vuelve a tener, una razón de ser en el mundo moderno? Sheila Kitzinger nos presenta con honestidad sus ventajas y riesgos; nos da criterios precisos para elegir entre el domicilio y el hospital, cuya seguridad e inconvenientes se analizan también en este libro, y nos proporciona una amplia y valiosa información, rigurosa y comprensible, para cualquier lector, sobre embarazo y parto.


Libro completo del embarazo y la maternidad
Autor: Linda Goldberg – Ginny Brinkley
Editorial: Gaia
Escrito por tres expertas instructoras de preparación para el parto y la maternidad,
El libro completo del embarazo y la maternidad es a la vez un detallado manual,
un libro de consulta rápida y una inagotable fuente de consejos y de
información práctica al que recurrirás una y otra vez durante
los nueve meses de gestación y el primer año de tu bebé.


Embarazo y parto
Autor: Gill Thorn
Editorial: Paidotribo
La mayoría de los padres de hoy en día quieren reflexionar sobre las opciones
y compartir las decisiones que les afectan, desde el tipo de cuidados prenatales que recibe y dónde nacerá su bebé,
hasta si el parto de desarrollará normalmente o será necesaria la ayuda de la tecnología más avanzada.
Este libro constituye una guía completa sobre las posibilidades a las que se puede optar y ayuda a tomar una decisión inteligente acerca de ellas, desde que una pareja planea el embarazo
hasta la vuelta a la normalidad después del parto.


Embarazo ¿dulce espera?
Autor: Mario Sebastiani
Editorial: Paidós
Este libro está dirigido a resolver las dudas más frecuentes de las futuras madres. La relación sexual, la dieta, los ejercicios físicos, las sensaciones nuevas propias del crecimiento uterino, los movimientos fetales, el parto y la lactancia son algunas de ellas. Lo escrito en estas páginas, así, intenta facilitar la comprensión de algunos problemas con el fin de que las gestantes dispongan de más tiempo para consultar a su médico otras inquietudes, más profundas y personales, que afectan a la normal incorporación de un nuevo ser a la familia.


Dulce espera
Nueve meses de esperanza, reflexión y dulces sueños
Autor: Judy Ford
Editorial: Oniro


Hombres en la dulce espera
Autor: Sergio Sinay
Editorial: Temas de Hoy


Claroscuros del embarazo, el parto y el puerperio
Autor: Mario Sebastiani – M. Raffo
Editorial: Paidós
La espera de un nacimiento oscila entre lo gozoso y lo festivo por un lado, y la ansiedad, la tensión y el miedo, por el otro. Esta ambivalencia suele verse encubierta por una mirada social simplificadora que supone en la madre un estado de felicidad absoluta por el solo hecho de iniciarse en la maternidad. Este libro se presenta como un espacio de reflexión e información, en el que los futuros padres podrán encontrar reflejadas sus inquietudes y sus preguntas más íntimas. No se trata de una guía o un manual: los autores rescatan el valor del sentido común y de la experiencia profundamente personal; en este sentido proponen alejarse de los condicionamientos médicos y sociales que suelen encorsetar esas vivencias con mandatos de hondo alcance.


Espero un hijo
Autor: Laurence Pernoud
Editorial: Vergara
Espero un hijo es una guía completa desde el inicio del embarazo hasta el parto y los primeros días del bebé. Para la futura madre, será como tener al médico en casa durante esta etapa de tantos cambios en el cuerpo. La información reunida en Espero un hijo es obra de un equipo de especialistas en diferentes áreas científicas. Colaboraron en su realización médicos ginecólogos, obstetras, psicólogos, nutricionistas, deportólogos y pediatras con una amplia experiencia que brindan a este libro la calidad que sus lectoras buscan.


Nunca es tarde
El embarazo después de los 35
Autor: Elen Lavin – Samuel Wood
Editorial: Grijalbo
Siempre se ha considerado que el embarazo en edades maduras resulta arriesgado; sin embargo, ¿sabía que en Estados Unidos más de mil mujeres mayores de treinta y cinco años dan a luz bebes sanos cada día? Definitivamente, nunca es tarde. La autora, madre tardía ella misma, compara la capacidad reproductora de las mujeres de su edad con la capacidad artística o deportiva cuando ha pasado la primera juventud: quizá se hayan perdido facultades, pero se conserva toda la calidad. Cuando una mujer decide quedarse embarazada a esas edades, solo tiene que tener más cuidado.
Nunca es tarde es una completísima guía sobre el tema: desde la preparación del embarazo, las pruebas prenatales y sus características a los treinta y cinco años hasta el desarrollo de la gestación mes a mes. Una obra necesaria e innovadora. Pero, sobre todo, muy esperanzadora para un numero creciente de mujeres.


Embarazo, nacimiento y el recién nacido
Autor: Penny Simkin – Janet Whalley
Editorial: Atlántida
Un libro que abarca una amplia variedad de temas, como ser los cuidados prenatales, la nutrición en el embarazo, los medicamentos y los riesgos del entorno durante el embarazo, ejercicios y posturas, la belleza en el embarazo, el trabajo de parto, el nacimiento y el postparto.


Yoga, embarazo y nacimiento
Autor: Janet Balaskas
Editorial: Kairós
Este libro nos proporciona las claves para un embarazo relajado y feliz. Tomar conciencia de nuestra respiración, de nuestros sentimientos, de nuestra mente y nuestro cuerpo, nos ayudará a recuperar nuestro instinto para dar a luz. J. Balaskas, mundialmente conocida, ha conseguido, con esta obra maestra, dirigirse a la vez a principiantes, a mujeres experimentadas, comadronas, asistentes en parto y hasta profesores de yoga.


Meditaciones para realizar durante el embarazo
Autor: Gabriella A. Ferrari
Editorial: Onir
Este libro trata sobre la profunda comunicación y el diálogo secreto que se establecen entre madre e hijo, entre padres e hijos, durante el embarazo e incluso antes de la concepción. Nuestros pensamientos, sentimientos y emociones influyen, sin la menor duda, en la personalidad del recién nacido. Por eso, ser conscientes del vínculo que existe entre nosotros y nuestro hijo nos permite actuar con responsabilidad y amor hacia él, contribuyendo positivamente a su bienestar psíquico y físico. La comunicación prenatal está basada en la voz, los sonidos, el movimiento y el tacto, pero sobre todo, en aprender a hacer un buen uso de nuestras transmisiones psíquicas al niño. El mérito de esta obra consiste en que la autora toma a los padres de la mano y los guía hacia el descubrimiento de su propio hijo, invitándoles a relacionarse con él a fin de prepararle para afrontar la experiencia del mundo con equilibrio, sabiduría y una mente abierta.


Embarazo de amiga a amiga
Guía diaria
Autor: Vicky Iovine
Editorial: Atlántida
A través de esta práctica guía diaria, Vicki Iovine, te propone vivir en plenitud cada uno de los días que te separan del feliz encuentro con tu hijo. Un libro único que te hará reír hasta de esas angustias que te hacen llorar.


El embarazo del padre
Autor: Christine Colonna-Cesari
Editorial: Mandala
¿Qué les sucede a los hombres en este momento tan particular de sus vidas?