UXDE dot Net
Lactancia natural

Lactancia Natural: “grandes beneficios”

en

La revalorización de la Lactancia materna en los últimos tiempos, es un claro indicio de la mirada atenta a cánones de salud que destacan lo que la Naturaleza ha proveído sabiamente.

Lactancia natural, asimismo, el profundo vínculo que se genera entre la madre proveedora y el niño que se nutre y disfruta, vuelve placentero el encuentro.

La Organización Mundial de la salud ( OMS ) realiza frecuentes y persistentes campañas de apoyo y promoción de la lactancia natural. Esto se debe a que cada vez es mayor la información tras consecuente comprobación científica, que la leche materna es por excelencia el mejor alimento para los bebés.

Hay cualidades especiales en la leche materna, que no se han podido hallar en otros equivalentes, por ejemplo mencionaré un aspecto que permite denominar a este alimento como “FLUIDO VIVO” y es que tiene la propiedad de adaptarse a las necesidades nutricionales de cada bebé, según su etapa de crecimiento. Esta virtud de transformación conforme a los requerimientos del niño en evolución permanente la tornan inigualable.


Comercios especializados en cunas link

Lactancia Natural: “grandes beneficios”

La Lactancia Materna Exclusiva se apoya en dos grandes pilares: uno, desde lo Nutricional y otro, desde lo Vincular, cada uno con múltiples beneficios.

Desde lo Nutricional:
Es el alimento perfecto, contribuye al crecimiento y desarrollo saludables.
Contiene la composición exacta de grasas – azúcares – proteínas – minerales – anticuerpos, adecuados a las necesidades del niño. Equilibrio justo de nutrientes.
Protege contra infecciones – diarreas y otras enfermedades. Los bebés amamantados se enferman menos.
Es de fácil digestión y buena absorción, beneficiando así la asimilación de todos sus componentes. (nutrientes)
Siempre está disponible, a la temperatura justa, no se termina nunca, calma la sed.
Favorece el desarrollo emocional, psicomotor, social e intelectual.

Desde lo vincular:

La mamá que amamanta ve reconfirmada su capacidad de continuar dando vida a través del alimento.
Pasados los primeros días que no suelen ser fáciles para la madre, pues todo en la vida requiere de un tiempo de preparación para dar su fruto, la mamá experimenta la satisfacción de haber superado el obstáculo para dar a su bebé lo mejor, otorgándole una fortaleza interior personalísima.

La relación amorosa que se da en el amamantamiento es gratificante para ambos. En el bebé la región de la boca es sumamente sensible, es la fuente de todas sus experiencias satisfactorias. El bebé aprende a conocer el mundo que lo rodea por este medio, el placer que le produce la succión es a veces independiente del hecho de la alimentación.

Cuando una madre alimenta a su hijo, éste recibe alimento, sostén, abrigo, cercanía con el cuerpo de su madre. Puede olerla, sentirla: es el momento de mayor placer para el bebé. Estar en los brazos de su madre es algo que le proporciona gran tranquilidad y le permite relajarse. Esta interacción mamá-bebé utiliza diferentes canales y modalidades de comunicación: la mirada, el tacto, el lenguaje.

Toda esta estimulación favorece a la sociabilidad, la confianza y el sentimiento de seguridad mutua.”

Estas son algunas de las importantes y muchas ventajas para tener en cuenta, sabiendo que lo ideal es amamantar en forma exclusiva al bebé al menos los primeros 6 meses.

Recordá que todas las mujeres podemos hacerlo…está en nuestro ADN, lo hicieron las vigorosas mujeres de la prehistoria, las esbeltas egipcias, las sencillas hindúes, las valientes indígenas y lo hizo tu madre o tu amiga.

“Es una forma de dar amor que es tu don, el don que anidan las mujeres que dan frutos”.

Marcela González Petrillo
Puericultora (UNSAM)
Pedro Goyena 30 – Caballito
[email protected]


Gimnasia para pre y post parto

regresar inicio