UXDE dot Net
hipertension Embarazo

Hipertensión y embarazo, los diferentes tipos y cómo tratarla.

en

Informate sobre este tema: Los diferentes tipos y cómo tratarla.
Lo más importante: definir si la hipertensión era previa al embarazo o apareció luego del mismo.
Se han propuesto varias clasificaciones sobre hipertensión en mujeres embarazadas, pero este breve texto sólo pretende infomar sobre el tema y no dar la última actualización científica del mismo. Por lo tanto, la primera división clara y para la cual no hay discusión, es definir si la hipertensión era previa al embarazo o apareció luego del mismo.

Hipertensión Previa
En el caso de una mujer hipertensa que desea embarazarse, es de vital importancia que el embarazo sea programado, para lo cual debe consultar al médico obstetra y al cardiólogo, para que ellos verifiquen el estado materno y regulen o cambien la medicación, ya que algunos antihipertensivos de los más utilizados no son convenientes o están contraindicados para una mujer embarazada.

Link Gimnasia para Futura Mamá

Hipertensión inducida por el embarazo
Es un síndrome que se caracteriza por la aparición de HTA luego de la semana 20 de gestación. Antiguamente se la llamaba gestosis y en la actualidad tiene distintas clasificaciones, siendo dos de sus formas clínicas: la preeclampsia, donde además de HTA se encuentra edema materno y proteínas en el análisis de orina; y la eclampsia, donde hay convulsiones.

Algunos factores de riesgo para padecer estos cuadros son:
• primer embarazo
• edad materna mayor de 35 años o menor de 16 años
• embarazo múltiple
• obesidad
• antecedente de cuadros hipertensivos en un embarazo anterior.

Una paciente con hipertensión previa al embarazo también puede complicarse durante el mismo con una preeclampsia o una eclampsia.
En los cuadros severos, tanto madre como feto corren riesgos, por lo tanto es imprescindible en todos los casos un correcto y continuo control médico.
El pronóstico fetal depende principalmente del momento de comienzo y de la gravedad que alcance la enfermedad, ya que en los casos severos o de larga data hay una importante insuficiencia placentaria que lleva al compromiso fetal.

link Ropa Futura Mamá

Tratamiento

REPOSO: Haciendo reposo en cama, principalmente en decúbito lateral izquierdo, se mejora la perfusión renal y merina, permitiendo una mejor regulación del agua y las sales y un mayor flujo a la placenta y por lo tanto al feto.

ANTIHIPERTENSIVOS: Para disminuir las cifras de presión arterial.

CONTROL ESTRICTO de la madre y de la vitalidad fetal; siendo necesario en los casos graves la finalización del embarazo por indicación materna o fetal.

Dra. Verónica Secondi
 Obstétra – Ginecóloga
[email protected]

—-
SUSCRIBITE AL PORTAL INGRESANDO TU EMAIL, RECIBIRAS NOVEDADES.

    Tu e-mail (requerido)