UXDE dot Net
cólicos bebé

El bebé y los cólicos

en

Hipoglós VL, la protección en la que vos confiás, te acerca algunos consejos para cuidar a tu bebé de los dolores abdominales.

ASESORAMIENTO: Dr. Diego Pochat Médico Pediatra (MN 72005)

El cólico es un episodio de corta duración que ocurre habitualmente en bebés menores de 4 meses de edad y se caracteriza por dolor abdominal.

La carita del bebé se enrojece, levanta las piernitas y presenta un llanto diferente al del hambre con una duración de entre 2 a 30 minutos.

Aunque no existe una sola causa que lo provoque, se pueden inferir algunos factores importantes en la generación de los cólicos en el lactante:
• Inconvenientes con la técnica alimentaria.
• La ingesta excesiva de aire que se provoca al succionar el pezón o la tetina pueden provocar cólicos en el bebé.
• Ansiedad y/o aumento de actividad familiar en el hogar.

Los cólicos pueden producirse en cualquier hora del día pero es notable que la mayoría acontezca en el horario que va desde las 17 a las 22 h aproximadamente.

Esto tiene relación con un aumento de las actividades en el hogar como la llegada de los hermanitos de la escuela, del padre del trabajo, visitas de familiares o amigos.

Exceso de alimentación y hambre

Tanto el hambre como la sobre alimentación podrían producir o simular la presencia de cólicos.

Psicológicos

El bebé y los cólicos

Aunque hasta el momento no hay un trabajo científico que lo certifique en forma completa, se presume que uno de los factores que pueden provocar cólicos es la percepción por parte del bebé de la ansiedad de la mamá, sobre todo si es primeriza.

Desarrollo normal de las vías nerviosas y del intestino

Otro de los factores que están bajo estudio es si la inmadurez de las vías nerviosas que inervan los intestinos puede ser el origen de ciertos malestares pasajeros y en algunos casos cólicos.

Recomendaciones para tratar al cólico
• El primer consejo es tener paciencia, ¡mucha paciencia!
• La mamá o el papá deben tomar la situación con serenidad e intentar relajarse primero para lograr relajar al niño.
• Tenga en cuenta que lo que reconforta a un bebé puede no calmar a otro, es por eso que se deben probar distintas soluciones hasta encontrar la adecuada.
• En el momento de la alimentación, si aún no lo hace, incorpore  el estímulo del “provechito” durante y al finalizar la misma. Coloque dos o tres minutos al bebé a la altura del hombro dándole unos suaves golpecitos en la espalda para lograr la necesaria expulsión de aire.
• Ofrézcale a su bebé un chupete, algunos bebés están más tranquilos cuando están chupando algo.

• Incorpore masajes diarios a la rutina de su bebé, no espere a que tenga cólicos para realizarlos. Masajes abdominales, movimientos de “pedaleo de bicicleta” del tipo pasivo, flexionar y estirar suavemente las piernitas del niño acercándolas y alejándolas del abdomen, son movimientos que favorecen la expulsión de gases.
• Si el bebé está con dolor, álcelo y colóquelo boca abajo apoyándolo sobre su brazo y realice movimientos rítmicos, meciéndolo suavemente. No lo pase de brazo en brazo ya que sólo conseguirá aumentar la situación de tensión. Usar una luz tenue y música suave puede ayudar a relajar al niño.

Los medicamentos

Existen diversos de medicamentos para los cólicos de los niños, pero su uso es muy discutido dentro de la comunidad médica. Hay algunos que poseen un componente que no se absorbe en el cuerpo y es seguro para el bebé.

 bebe-colicos-hipoglos

De todas maneras es el pediatra quien indicará dosis, frecuencia y situaciones en las que realmente sea necesaria la medicación.

Por último y más importante, consulta siempre al mejor amigo de tu bebé, el pediatra.

Hipoglós VL es desde su creación una aliada de las mamás en uno de los momentos más importantes de su vida: el nacimiento y los primeros meses de vida de sus hijos. Gracias a su reconocida fórmula regeneradora, cicatrizante y protectora ha acompañado a generaciones de mujeres el cuidado de la piel de los bebés, y también de toda la familia.

Hipoglós VL se consigue en farmacias, consultar precio.

Acerca de Hipoglós
Hipoglós cuenta con 70 años en el mercado y ha sido recomendado por generaciones de pediatras dada su efectividad y eficacia en el tratamiento de la dermatitis del pañal.
Hipoglós incorpora a su familia de productos a HIPOGLÓS VL que también es una pomada cicatrizante y regeneradora de los tejidos de la piel. Su principal indicación es para dermatitis del pañal, raspaduras e irritaciones menores de la piel. Hipoglós VL funciona como un protector dérmico diario ya que sus componentes generan una capa de protección óptima en zona a tratar, ayudando a restablecer la función “barrera” de la piel.
Hipoglós VL contiene Vitamina A, Aceite de Hígado de Bacalao, Óxido de Zinc. La acción conjunta de estos componentes hace que Hipoglós VL sea un impermeabilizante que genera una capa protectora sobre la piel del bebé haciendo que ésta vuelva a hacer naturalmente suave y saludable.

Laboratoria Andrómaco

Para más información:
www.hipoglosvl.com

Acerca de Laboratorios Andrómaco:
Laboratorios Andrómaco es una empresa farmacéutica argentina de propiedad familiar, líder en dermatología. Desde 1926 respalda al cuerpo médico con productos confiables y un servicio diferencial. A lo largo de su trayectoria la compañía ha generado vínculos que, fundados en el respeto por las personas, le permiten mantener relaciones duraderas con sus clientes, colaboradores y proveedores, en equilibrio con el desarrollo sostenible de la organización y su entorno. Andrómaco también comercializa sus productos a través de distribuidores en Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil.
Laboratorios Andrómaco busca mejorar la calidad de vida de la población, principalmente mujeres y niños, asistiendo con productos eficaces y seguros a los profesionales de la salud y al público en general.
Seguinos en Facebook     Miranos en YouTube

Contactos de prensa:
Laura Nadersohn
[email protected]
Directora de Cuentas (5811 4818)

Martina Dapena Garay
[email protected]
Ejecutiva de Cuentas Jr. 5811 4818

———–
SUSCRIBITE AL PORTAL INGRESANDO TU EMAIL, RECIBIRAS NOVEDADES.

    Tu e-mail (requerido)


    ———–