UXDE dot Net

Dudas que se presentan con la llegada de tu hijo

en

Continuamente van surgiendo dudas de todo tipo. Aquí las respuestas a algunas de ellas.

Cuándo debemos sacar al bebé de nuestra habitación?
El momento ideal para pensar en sacar a tu bebé de tu cuarto lo encontrarás vos misma, de acuerdo a tus deseos y los de tu pareja. Es un tema que deben conversarlo los dos, pero el mismo no debe exceder los 45 días. Después de un acontecimiento tan importante como el vivido, el hombre si no cambia los pañales o te ayuda a cuidarlo, muchas veces interfiere en la relación tan simbiótica que tenés con tu bebé. Vos como mamá, tenés que empezar a llevar ambos títulos: “esposa” y “madre”.

Si está dormido, ¿pueden tenerse relaciones en la misma habitación?
Definitivamente NO. Se ha comprobado que algunos bebés han sufrido convulsiones sólo por estar en la misma habitación. No nos olvidemos que la visión del mundo por parte del niño pequeño es extremadamente diferente a la de los adultos y el sexo es vivido como violencia entre los padres.
Además Freud ya nos anticipaba la existencia de arquetipos de los padres copulando, fantasía que de activarse se tornaría sumamente destructiva en el niño.

———————

———————

Y si tenemos un dos ambientes o un solo ambiente, ¿dónde debemos hacer dormir al bebé?
En el caso de contar con un lugar donde haya dos ambientes lo más apropiado sería utilizar el dormitorio como cuarto para el bebé, colocando en el living un futón o sillón cama o sofá. Es importante que el pequeño tenga un lugar estable, su espacio, su dormitorio, ya que al no tener constituída su imagen corporal necesitará de los elementos de su cuarto (muñecos, juguetes, colgantes, paredes, etc.) para sentirse seguro.

En el caso de disponer de un solo ambiente lo más aconsejable es colocar un biombo o algún mueble que cumpla esta función: la de separar.

De todas maneras es importante ser sumamente discreto a la hora del amor, ya que existen sonidos y olores característicos que el bebé puede incorporar a su inconsciente.

Lo mejor es tratar que el niño no esté presente de ninguna manera… Buena excusa para salir nuevamente como novios.
• Lic. Daniel Egea
Psicólogo

———
SUSCRIBITE AL PORTAL INGRESANDO TU EMAIL, RECIBIRAS NOVEDADES.

    Tu e-mail (requerido)