UXDE dot Net
Acido folico consumo necesario

Ácido fólico ¿Por qué se debe consumir antes y durante el embarazo?

en

El ácido fólico o vitamina B9

Acido fólico previene al feto de los defectos del cierre de la médula espinal (espina bífida), del encefalocele y de la ausencia de masa cerebral (anencefalia). La columna embrionaria finaliza de cerrarse el día 28 de la concepción.

Tu cuerpo necesita folatos para crear glóbulos rojos normales y prevenir la anemia.
El folato es esencial para la producción, reparación y funcionamiento del ADN, nuestro mapa genético y la base de las células.
Así que tomar suficiente ácido fólico es especialmente importante para el rápido crecimiento celular de la placenta y de tu bebé en desarrollo.
ácido fólico nota Dra Cortes
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC ), las mujeres que toman la dosis diaria recomendada de ácido fólico, empezando al menos un mes antes de concebir y durante el primer trimestre del embarazo, reducen el riesgo de que su bebé tenga defectos del tubo neural de un 50 a un 70 por ciento.


Ropa y moda para embarazadas link

La dosis recomendada es de 1mg /dìa, si la paciente no tiene antecedentes de espina bìfida y/o anencefalia en embarazos anteriores.

Si tiene estos antecedentes debe ingerir 5 mg /dìa de ac. Fólico
Entre los alimentos que son ricos en folato natural se incluyen: las lentejas, los frijoles secos, los chícharos (arvejas o guisantes) y las verduras de color verde oscuro como el brócoli, las espinacas, el col rizada, los nabos, y los espárragos. Además de las frutas cítricas y su jugo. Sin embrago, el ácido fólico presente en los alimentos de consumo diario no es suficiente para ayudar a proteger la salud femenina.

alimentos sanos acido folico

Muchas organizaciones, entre otras el ACOG y la fundación March of Dimes, recomiendan que todas las mujeres en edad de tener hijos tomen multivitaminas con ácido fólico o un suplemento del mismo diariamente, aunque no estén intentando quedar embarazadas.

También los síntomas de la deficiencia de ácido fólico son :

Diarrea.
Pérdida de apetito y de peso.
Debilidad.
Dolor en la lengua.
Dolores de cabeza.
Palpitaciones cardiacas.
Irritabilidad.

Dra. Cortes Natalia MN 103.085
Especialista en Obstetricia – Ginecología
11-6780-3939


Los primeros cuarenta días del bebé en casa, link

Gimnasia especializada para embarazadas link

Regresar home