UXDE dot Net
Comienzo del calor cuidados con tu bebé

Comienzo del calor cuidados con tu bebé

en

Con el inicio del calor y las altas temperaturas, es importante prestar atención a ciertos síntomas que pueden indicar cuadros de deshidratación, golpes de calor y otros padecimientos que son frecuentes en esta época del año.

Comienzo del calor cuidados con tu bebé hasta 3 años:


– Cuidados del sol: Aplicarles pantallas solares, que pueden usarse a partir de los 3 meses. A pesar de usar la pantalla, no tienen que estar expuestos al sol. Deben estar en lugares frescos y ventilados.

– Consejos para mantenerlos hidratados: A los bebés hay que ofrecerles agua a partir de los 6 meses. Antes de ese tiempo, ellos se mantienen hidratados con lo que consumen, independientemente de si toma teta o no. No hay que darles gaseosas o cualquier bebida azucarada. En todo caso, después de los 6 meses, estar atentos y ofrecerles agua con frecuencia.

– Cómo vestirlos: hay que vestirlos con ropa clara y liviana, con gorro si es que van a estar al aire libre. En lo posible, que tengan el cuerpo cubierto.

– Picaduras de mosquitos y otros insectos: Se puede prevenir aplicando citronella en loción, evitando productos repelentes. Éstos pueden usarse a partir de los 2 años. Si hay picaduras, hay que consultar con el pediatra, ya que es quien debe indicar la crema adecuada.

– En la pileta o el mar: Los menores de un año no deben ir a natatorios públicos por cuestiones infectológicas. Con respecto al mar, si va a ingresar al agua, debe ser bajo supervisión de un adulto, con las medidas de seguridad fundamentales. El tema a prestar atención en el mar es la exposición solar.

– Diarreas: La diarrea es una patología de esta época. Es  importante controlar la fiebre y la tolerancia oral, es decir si hay vómitos o no. Si se dan las dos cosas (diarrea y vómitos) hay que  llevarlo a la guardia para controlar el nivel de hidratación, ofrecer agua en pequeños volúmenes para asegurarse que tolere la ingesta. Es importante la consulta al médico en esos casos.

Dra. Marisa Breton – MN 115.895
Médica Neonatóloga de la Fundación Hospitalaria
Av. Cramer 4601. Tel 4704-2300
www.fh.org.ar

—-
Prensa Bs As Press
Susana Díaz
Av. Corrientes 2135, 9º “A”
(011) 4952-4051/4953-0901
—-
Casas especializadas en productos para bebés link